domingo, 4 de junio de 2023

Cumplió 25 años: Bert

El 3 de junio de 1998 se estrenó la película española Bert, dirigida por Lluís Casasayas con Fermí Reixach, Mercedes Sampietro, Marika Lagercrantz, Simón Andreu, Aina Compte, Maria Reus, Baltasar Cortés, Manuel Barceló, Aina Cortés, Enric García, Luis Hostalot, María Jesús Hoyos, Cristina Jafrain, Carles Molinet, Nofre Moyà, Andreu Suau, Joan Pere Zuazaga. Productora: Siurell Producciones Cinematográficas. Duración: 119 minutos. 
Sinopsis argumental: Albert Teixidó (Bert) viaja a la isla de Mallorca tras recibir una misteriosa carta de su amigo de la infancia Bernardo, quien desapareció meses antes en la Sierra de Tramontana. En la isla buscará pistas para localizar a su amigo, pistas que le llevarán a revelar sucesos olvidados del pasado y coincidencias del presente, provocando en Bert una obsesión por continuar dicha búsqueda. Todo devendrá en un obsesivo y metafórico viaje iniciático hacia lo desconocido. 
Nominaciones y premios: Festival de Cine Independiente de Barcelona L'Alternativa: Mejor largometraje; Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances: Premio del jurado y Premio del Público al mejor largometraje. 
Comentario: Opera prima de Lluis Casasayas. Finalizada en 1998, no se estrenaría comercialmente hasta 2014 por problemas de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario