miércoles, 14 de junio de 2023

Justine Triet, Palma de Oro 2023

Desde su primer largometraje, La batalla de Solférino (La bataille de Solférino, 2013), Justine Triet ha explorado las ambiciones feministas de las heroínas independientes. Los casos de Victoria (Victoria, 2016), El reflejo de Sibyl (Sibyl, 2019)... son otros de sus largometrajes.
Las películas de Justine Triet, Palma de Oro 2023 en el Festival de Cine de Cannes, por Anatomía de una caída (Anatomie d'une chute, 2023), en donde Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira.
La directora disecciona de forma bastante asombrosa una relación matrimonial a través del juicio a la esposa después de una caída mortal del marido. (...) un rompecabezas afectivo urdido con enorme originalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario