lunes, 7 de enero de 2019

El rincón del cinéfilo: Las señoritas de Rochefort

Las hermanas Garnier son gemelas de 25 años: Solange (Françoise Dorléac)  enseña teoría musical y Delphine (Catherine Deneuve) da clases de baile. Están esperando un gran amor. Al igual que Maxence, el marino Andy Miller, el compositor estadounidense, Simon Dame, el comerciante de música, y Yvonne, su madre, que tiene un café en la plaza principal de Rochefort.
Desde la primera imagen, Jacques Demy señala el camino al paraíso: suba a bordo del puente del ferry y déjese deslizar a través del aire yodado. Su vida será transformada. Observe los efectos del viaje en la procesión de motociclistas que abre la carretera. De pie en este teleférico, todos se estiran para salir de un sueño letárgico. Poco a poco, los bostezos desaparecen bajo las sonrisas, el golpeo de las piernas se convierte en baile, los motores rugen en silencio con el sonido del alegre. Partiendo de una trama elemental (la búsqueda del alma gemela), Jacques Demy ha creado un universo único, a medio camino de sus recuerdos como un provinciano soñador de ensueño y el imaginario de los cuentos de hadas.
_____________
Nota: Catherine Deneuve y Françoise Dorléac eran hermanas en la vida real. Françoise Dorléac murió en un accidente de coche tres meses después del estreno de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario