lunes, 7 de enero de 2019

Actores y actrices que nos deslumbraron en 2018 (II)

(cont.)

Él: Alex Lutz…

En su película Guy (2018). Era conocido por sus intervenciones en la televisión. Aquí, se ha transformado, después de cuatro horas de maquillaje, en un famoso cantante septuagenario, activo entre la década de 1960 y 1990. 

Ella: Laetitia Dosch…

En la película de Guillaume Senez, Nos BataillesPorque es divertida y conmovedora al mismo tiempo, en la misma escena, a veces en la misma frase.

Él: Brady Jandreau

EL héroe de The Rider (2017). Al principio, no era actor sino un sioux de la tribu de los Lakota que la directora Chloé Zhao descubrió en una reserva de Dakota del Sur. Una estrella del rodeo. Un indio más vaquero que John Wayne...

Ella: Isaure Multrier…

En Amanda, con apenas 10 años, la joven actriz novel da muestras de una madurez excepcional en la película de Mikhaël Hers: la traumática historia de una niña que pierde a su madre en una atentado en París. Inocencia rota. Frente al terrorismo todos somos Amanda. 

Ellos: Woody Harrelson et Sam Rockwell…

En Tres anuncios en las afueras. Digamos, para abreviar, que hemos conocido actores más sobrios. Milagro: el director Martin McDonagh convierte el plomo en oro. Los policías, Harrelson y Rockwell forman un tándem inolvidable (tragicómico a lo Laurel y Hardy): las escenas de la comisaría donde están juntos se encuentran entre las más divertidas vistas este año.

Ella: Mélanie Thierry...

En Marguerite Duras. París 1944 (La douleur, 2017), de Emmanuel Finkiel, donde ha sabido expresar con intensidad "el desorden fenómenico y sentimental", evocado por Marguerite Duras en su novela. Ella es absolutamente creíble, dando la nota justa incluso en las reacciones más inesperadas de su personaje. No buscando nunca imitar a ninguna de las ilustres interpretes de Duras en la pantalla (Delphine Seyrig, Emmanuelle Riva). Muy fuerte. 

Ellos: Steve Buscemi, Simon Russel Beale, Michaël Palin, Jeffrey Tambor...

Ahora citamos a cuatro a la vez... Interpretan con astucia, fatuidad, crueldad, burla, unos miembros del Soviet Supremo, en 1953, en La muerte de Stalin (The Death of Stalin, 2017), del genial Armando Iannucci. ¿Los Monty Python resucitan la URSS de las purgas? Exactamente con este cuarteto -dos americanos y dos ingles-, y uno de ellos, Palin, es un ex-Python. Las composiciones más sabrosas del años. Y de lejos. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario