miércoles, 23 de enero de 2019

Efemérides de cine: Más peligrosas todavía

El 23 de enero de 1969 se estrenó la película británica Más peligrosas todavía (Some Girls Do), dirigida por Ralph Thomas con Richard Johnson, Daliah Lavi, Beba Loncar, James Villiers, Vanessa Howard, Maurice Denham, Robert Morley, Sydne Rome, Adrienne Posta, Florence Desmond, Ronnie Stevens, Virginia North, Nicholas Phipps, Joanna Lumley. Productora: The Rank Organisation/Ashdown Film Productions, Duración: 88 minutos. 
Sinopsis argumentalUna serie de accidentes inexplicables ocurren a las personas y empresas responsables del desarrollo del SST1. Un agente británico es enviado a investigar y, con la ayuda de otro agente, descubre un complot planeado por Carl Petersen, quien va a ganar ocho millones libras si el avión no está listo en una fecha determinada. El malvado Petersen ha desarrollado una serie de androides (hermosas chicas con "cerebros electrónicos") para ayudarle a sabotear el proyecto SST1, por medio de "infrasonido" (extrema frecuencia de las ondas de sonido de baja) que se pueden dirigir a las personas u objetos con resultados devastadores. 
ComentarioEl éxito de las primeras películas de James Bond provocó un boom del cine de superagentes, imitadores de 007, entre los que destacan Matt Helm o Derek Flint. Bulldog Drummond no entraría exactamente en esta categoría, pues el personaje existía desde los años 1920 y había protagonizado más de una veintena de películas, a lo largo de tres décadas. En 1967 se estrenaría Más peligrosas que los hombres (Deadlier Than the Male) y dos años más tarde, un nuevo episodio de la saga, el que comentamos, ambos dirigidos por Ralph Thomas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario