viernes, 18 de enero de 2019

Cine para niños: Tres películas y ¡a la cama!

Películas infantiles de tres niñeras anodinas que brillan en la vida cotidiana.
Mary Poppins ha regresado a la gran pantalla por Navidad. Ocasión propicia para honrar a algunas de sus colegas, niñeras encantadoras o asustadizas, perfectas para luchar contra la tonterías... y la depresión. 
Contratada para cuidar a los niños, ordenar la casa y cocinar, las amas de casa de las películas a menudo esconden muchos otros talento ... Con o sin poder mágico, las herederas de Mary Poppins, que ha regresado a las pantallas de cine, bajo los rasgos traviesos de Emily Blunt, tiene el arte de encantar la vida cotidiana. Aquí hay tres niñeras que merecen nuestras recomendaciones.

Señora Doubtfire, papá de por vida (Mrs. Doubtfire, 1993), de Chris Columbus

La historia en dos palabrasDaniel Hillard (Robin Williams), es un padre muy blando con sus hijos, pero pierde la custodia de ellos cuando su esposa Miranda Hillard (Sally Field) le pide el divorcio. Para poder verlos nuevamente, gracias a su talento como actor, y la ayuda del técnico de su hermano, se convierte en un ama de casa mayor respetable y agradable, donde se disfraza de mujer y va a trabajar como niñera para sus hijos, utilizando el nombre de la Sra. Doubtfire, con la intención de participar más plenamente en la vida de hijos.
El argumento para hacer que les guste: El espectáculo, a base de mímicas y gestos grotescos, de Robin Williams (ya utilizados en Jumanji (1995) o Una noche en el museo (Night at the Museum, 2006). Un poco exagerado, pero eficaz.
Lo que aprenderán: Por supuesto, la película está llena de buenos sentimientos, pero hay que admitir cierta honestidad en su enfoque del tema del divorcio. No hay reconciliación milagrosa in extremis. A veces los caminos de los adultos se separan permanentemente, y es mejor así.
El momento que más les gustará: Recordamos el baile endiablado de señora Doubtfire con la aspiradora o el incendio de su pechera (la espuma del relleno). Pero las escenas donde Daniel martiriza discretamente al nuevo novio de su ex, un playboy obsequioso interpretado por Pierce Brosnan, mantienen nuestra preferencia.

Corrina, Corrina (1994), de Jessie Nelson

La historia en dos palabras: Molly, de ocho años, acaba de perder a su madre y se encierra en un preocupante mutismo. Angustiado, su padre contrata a Corrina Washington (Whoopi Goldberg), una joven brillante y amante de la música, como institutriz. Sus platos son incomibles, pero su alegría de vivir es contagiosa.
El argumento para hacer que les gusteSi los niños siguen pegados a los superhéroes y los dinosaurios mejorados digitalmente, véndales la locura de Goldberg, más encantadora y caprichosa que una heroína de Marvel. ¡Atrévase a  realizar la contra-programación!
Lo que aprenderánAunque dulce y optimista, la película da un vistazo al racismo común en los Estados Unidos conservadores en la década de 1950. Sin ser abiertamente militante, Corrina combate los prejuicios con su mente relajada y abierta.
El momento que más les gustaráCorrina no tiene poderes mágicos, pero su fantasía actúa como una cura para la depresión. Sopla en los semáforos para que se vuelvan verdes, y transforma un tren en lavado de autos automático en una improvisada sala de jazz.

La niñera mágica (Nanny McPhee, 2006) de Kirk Jones

La historia en dos palabras: Viudo, el señor Brown está totalmente sobrepasado por sus siete hijos que siembran el terror en la casa. Cuando la aterradora Nanny McPhee (impecable Emma Thompson) llega, la fiesta se ha terminado. 
El argumento para hacer que les guste: Con sus verrugas y dientes colocados al azar, Nanny McPhee es la retorcida y horrible prima de Mary Poppins. Su habilidad:conducir a los pequeños diablos en su propia estupidez. ¿Pretenden quedarse en la cama fingiendo que están enfermos? Con un golpe en el suelo de su bastón mágico, el ama de llaves les provoca una gripe dolorosa. No es políticamente correcto, pero si muy divertido. 
Lo que aprenderánMientras ls niños Brown hagan más cosas buenas, mejor se pondrá la cara de Nanny McPhee. Una manera poética de sugerir que la estupidez y la maldad hacen que el mundo sea más feo ... Y que no es tan difícil darle un poco de gracia.
El momento que más les gustará: Después de atar a la cocinera, los mocosos traviesos se dispusieron a cocinar al más pequeño para cenar. En lugar de para la la obra, Nanny  McPhee desata un infernal torbellino de de legumbres voladoras y de salsa que chorrean. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario