domingo, 13 de enero de 2019

Noticias de libro: El universo de Rita Hayworth

El universo de Rita Hayworth

David Felipe Arranz, Luis Balcarce, Guillermo Balmori, Quim Casas, Luis Freijo, Espido Freire, Noemí Guillermo, Fernando R. Lafuente, Juan Carlos Laviana, Alicia Mariño, Alejandro Melero Salvador, Diego Moldes, Miguel Moreira, Oti Rodríguez Marchante, Moisés Rodríguez, Enric Ros, Adrián Sánchez, Gerardo Sánchez, José Luis Sánchez Noriega, LucÍa Tello Díaz, Joaquín Vallet.
Notorious
2018
447 págs.
En el centenario de Rita Hayworth, llega el libro definitivo de la diva. Una enciclopedia sobre su vida y obra, con un impresionante despliegue fotográfico.
Es sin duda una de las mayores estrellas de Hollywood y una de las mujeres más bellas y fascinantes de la Historia. Explotada por su padre desde niña y casada en cinco ocasiones –Orson Welles y el príncipe Alí Khan se contaron entre sus maridos–, Rita Hayworth vivió una vida desgraciada pero también llena de triunfos. Fue la primera actriz de Hollywood en convertirse en princesa y fue nombrada por la revista Life “Diosa del amor” antes de que la enfermedad de Alzheimer la transformase prematuramente en uno de los juguetes rotos más lastimosos jamás creados por el cine. Una veintena de escritores de prestigio analizan en El universo de Rita Hayworth todos sus films, los directores, actores, esposos…. Todas las constantes de su vida y obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario