jueves, 31 de enero de 2019

Efemérides de cine: La piscina

El 31 de enero de 1969 se estrenó la película francesa La piscina (La piscine), dirigida por Jacques Deray e interpretada por Alain Delon, Romy Schneider, Maurice Ronet, Jane Birkin, Paul Crauchet, Steve Eckardt, Maddly Bamy, Stéphanie Fugain, Thierry Chabert. Productora: Coproducción Francia-Italia; Tritone Cinematografic/Société Nationale de Cinematographie. Duración: 120 minutos. 
Sinopsis argumental: Jean-Paul y Marianne disfrutan de unas tranquilas vacaciones en una villa cercana a St. Tropez. Todo marcha a la perfección hasta que Marianne invita a su ex amante Harry y a su hija Penélope, a pasar unos días en la casa. Pronto la tensión empezará a crecer entre los cuatro y, bajo una aparente cordialidad, se creará un clima de celos y sospechas.
Comentario: Obtuvo un gran éxito en su época, convirtiéndose en la 4ª película más taquillera en Francia de su año. En Italia, a pesar de ser estrenada con el metraje recortado en 20 minutos, también obtuvo un gran éxito. El film A Bigger Splash (2016), dirigido por Luca Guadagnino con Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Matthias Schoenaerts y Dakota Johnson es una libre adaptación de La Piscine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario