sábado, 19 de enero de 2019

Las 30 mejores películas de adolescentes e institutos (III)

(cont.)
11. Clueless (fuera de onda) (1995), dirigida por Amy Heckerling e interpretada por Alicia Silverstone, Stacey Dash, Brittany Murphy, Paul Rudd, Dan Hedaya, Breckin Meyer, Justin Walker, Wallace Shawn, Jeremy Sisto, Elisa Donovan. Productora: Paramount Pictures. Comedia. Comedia juvenil. Adolescencia. Colegios y Universidad. Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor actriz revelación (Silverstone); National Board of Review: Mejor actriz revelación (Silverstone); Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor guión; Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión original. Cher y Dionne son dos de las chicas más populares de un instituto de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero Cher, que vive con su duro padre, un abogado, y con su sensible padrastro, también tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados presentándoles a dos profesoras y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai en todo un prodigio de belleza. Radiografía de la juventud pija para una comedia "teen" que tuvo gran éxito en USA.
12. Todo en un día (Ferris Bueller's Day Off, 1986), dirigida por John Hughes e interpretada por Matthew Broderick, Alan Ruck, Mia Sara, Jeffrey Jones, Jennifer Grey, Cindy Pickett, Lyman Ward, Charlie Sheen, Ben Stein, Edie McClurg, Del Close, Virginia Capers, Richard Edson,Larry Flash Jenkins, Kristy Swanson. Productora: Paramount Pictures. Comedia. Comedia juvenil. Película de culto. Amistad. Colegios y Universidad. Globos de Oro: Nominada a Mejor actor en comedia o musical (Matthew Broderick); National Film Preservation Board: Preservada en 2014. Ferris Bueller es un joven de 17 años especialista en saltarse las clases del instituto sin que le pillen. Ferris aprovecha la confianza que sus padres tienen en su honestidad para preparar un día de diversión sin límite junto a su mejor amigo, Cameron, y su novia, Sloane. Será la última juerga antes de la graduación. No obstante, su comportamiento díscolo ha llamado la atención del director del centro en el que estudia, Ed Rooney, que está decidido a sorprender a Bueller en sus infracciones y castigarle por ello. Además, la hermana de Ferris, Janie, cansada de sus mentiras, también se dispone a desbaratar sus planes. En su gran día, Ferris consigue esquivar la vigilancia del director, conducir un Ferrari por las calles de Chicago y disfrutar de un partido de béisbol de los Cubs, el equipo local.
13. Nunca me han besado (Never Been Kissed, 1999), dirigida por Raja Gosnell e interpretada por Drew Barrymore, David Arquette, Michael Vartan, Leelee Sobieski, Jeremy Jordan, Molly Shannon, Garry Marshall, John C. Reilly, Marley Shelton, Jessica Alba, Jordan Ladd, Cory Hardrict, James Franco. Productora: Fox 2000 Pictures. Comedia. Drama. Romance. Comedia romántica. Adolescencia. Periodismo. Colegios y Universidad. American Comedy Awards: Nominada a la actriz principal mas divertida en una comedia; Blockbuster Entertainment Awards: Actriz principal favorita en una comedia (Drew Barrymore) y actor de reparto en una comedia (David Arquette). Josie Geller (interpretada por Drew Barrymore) como correctora en un periódico, con el objetivo de convertirse en periodista. Su vida amorosa y sentimental ha sido totalmente un fracaso marcado por engaños y humillaciones, hasta el punto de que jamás ha recibido su primer beso. De pronto se le presenta su primer trabajo como reportera que la trasladará a un instituto donde se deberá infiltrar como estudiante, reviviendo así su dura adolescencia y entablando grandes amistades que la llevarán a enfrentarse a diferentes experiencias relacionadas con la popularidad. Además conocerá a su profesor de literatura, quien le enseñará y colaborará en la integración con otras personas, en el duro camino de encontrarse a sí misma.
14. Rumores y mentiras (Easy A, 2010), dirigida por Will Gluck e interpretada por Emma Stone, Amanda Bynes, Cam Gigandet, Stanley Tucci, Penn Badgley, Lisa Kudrow, Malcolm McDowell, Patricia Clarkson, Thomas Haden Church, Alyson Michalka, Dan Byrd, Juliette Goglia, Johanna Braddy, Stacey Travis, Jake Sandvig, Fred Armisen, Morgan Rusler. Productora: Olive Bridge Entertainment/Screen Gems. Comedia. Romance. Comedia romántica. Colegios y Universidad. Adolescencia.  Globos de Oro: 1 nominación a la mejor Actriz en Comedia/Musical (Emma Stone); Critics' Choice Awards: Mejor comedia. Rumores y mentiras es una versión moderna de la novela La letra escarlata, de Nathaniel Hawthorne. Olive es una joven insignificante que consigue ser popular entre sus compañeros de clase, pero no como ella se imaginaba. Todo comienza cuando Olive le cuenta a su mejor amiga, Rhiannon, que ha perdido la virginidad…siendo mentira. A partir de ese momento, Olive disfruta de su popularidad…pero con límites.
15. El club de los cinco (The Breakfast Club, 1985), dirigida por John Hughes e interpretada por Emilio Estévez, Judd Nelson, Ally Sheedy, Anthony Michael Hall, Molly Ringwald, Paul Gleason, John Kapelos, Perry Crawford Perry Crawford, Mary Christian, Ron Dean, Tim Gamble, Fran Gargano, Mercedes Hall. Productora: Universal Pictures. Comedia. Adolescencia. Amistad. Colegios y Universidad. Película de culto. Su trama muestra a cinco jóvenes, dos chicas y tres chicos, (cada uno representando uno de los distintos clichés de cualquier escuela preparatoria o de enseñanza secundaria) que, a medida que pasan juntos un sábado castigados en la biblioteca del Centro, descubren que cada uno de ellos es más profundo que su respectivo estereotipo. El filme se ha convertido en un clásico, una película de culto y ha tenido una gran influencia sobre subsiguientes producciones cinematográficas para jóvenes. Asimismo, algunos temas de la banda sonora de la película alcanzaron un notable éxito. The Breakfast Club (conocida en español como El Club de los Cinco) es una película para adolescentes de 1985 siendo uno de los títulos más paradigmáticos dentro de este género. Escrita y dirigida por John Hughes, su trama muestra a cinco jóvenes, dos chicas y tres chicos, (cada uno representando uno de los distintos clichés de cualquier escuela preparatoria o de enseñanza secundaria) que, a medida que pasan juntos un sábado castigados en la biblioteca del Centro, descubren que cada uno de ellos es más profundo que su respectivo estereotipo. El filme se ha convertido en un clásico, una película de culto y ha tenido una gran influencia sobre subsiguientes producciones cinematográficas para jóvenes. Asimismo, algunos temas de la banda sonora de la película alcanzaron un notable éxito. Los críticos consideran que es una de las películas que mejor representan el ambiente de los institutos de secundaria de la época, así como una de las obras más memorables y reconocibles de Hughes. Los medios de comunicación se refieren a los cinco actores principales de la película como miembros de un grupo llamado "The Brat Pack". En 2015, al cumplirse 30 años de su estreno, volvió a salas de cine en una versión remasterizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario