jueves, 17 de enero de 2019

Asesinos en serie en el cine (II)

(cont.)
7.- El coleccionista de huesos (The Bone Collector, 1999), de Phillip Noyce.  Protagonizada por Denzel Washington y Angelina Jolie. La película se basa en la novela de Jeffery Deaver, en relación con el tetrapléjico detective Lincoln Rhyme. Fue el primer libro de la Lincoln Rhyme Series. El bailarín de la muerte fue el siguiente libro de la serie. El detective Lincoln Rhyme (Denzel Washington) sufrió un terrible accidente durante una investigación que le dejo tetrapléjico. Sin embargo sigue siendo uno de los mejores policías de Nueva York, capaz de seguir el rastro de sus pesquisas desde la cama en la que está postrado. Sólo necesita un poco de ayuda, la de una agente que sea capaz de conectar con su intuición y llevar a la acción sus conclusiones. Junto a la oficial novata Amelia (Angelina Jolie), Rhyme hará todo lo posible por encontrar al brutal asesino que está llenando de cadáveres la ciudad: un psicópata que además está jugando al gato y al ratón con la policía, dejando pistas que Lincoln intenta descifrar. 
8.- El perfume: historia de un asesino (Perfume: The Story of a Murderer, 2006), de Tom Tykwer. Coproducción entre Alemania, España y Francia. El drama se basa en la novela homónima de Patrick Süskind y está protagonizada por Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood y Karoline Herfurth.Ambientada en Francia del siglo XVIII, poco antes de la Revolución francesa, la película empieza con la sentencia a muerte de Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw), un asesino en serie al que llevan de su calabozo al balcón del Palacio de Justicia, donde es abucheado por el pueblo. Entre la lectura de la sentencia y la ejecución, se cuenta la historia de su vida en forma de racconto, empezando cuando lo abandonaron justo después de nacer.
9.- No es país para viejos (No Country for Old Men, 2007), de Joel y Ethan Coen. Basada en la novela No es país para viejos de Cormac McCarthy.1​2​ La película es protagonizada por Tommy Lee Jones, Javier Bardem y Josh Brolin y narra la historia de un hombre que se topa con una fortuna que no le pertenece, lo que resulta en un drama que entrelaza los caminos de tres hombres en el desértico paisaje del oeste de Texas en los años 1980. Ampliamente considerada una de las mejores películas de los años 2000. 
10.- Carretera al Infierno (The Hitcher, 2007), de Dave Meyers. Es una adaptación de la película homónima del año 1986. Esta película de terror trata sobre una pareja que va de viaje y por la carretera se encuentran a un hombre con el coche aparentemente averiado, pero pasan de largo. Más adelante, en una gasolinera, se lo encuentran y el chico se disculpa por pasar de largo, y deciden llevarle a su destino. El hombre resulta ser un asesino despiadado que no dejará de perseguir a la pareja durante toda la película. Producida por la compañía Platinum Dunes, propiedad del director Michael Bay.
11.- El niño de barro (2007), de Jorge Algora. basada en los asesinatos de Cayetano Santos Godino, más conocido como el Petiso Orejudo (1896-1944), quien fue el asesino en serie más joven de Argentina. Coproducción hispano-argentina, con Maribel Verdú y Daniel Freire, una correcta intriga dramática. En 1912, en Buenos Aires, una serie de niños son asesinados de manera brutal. Mateo, un niño de diez años, oculta que en sus pesadillas es testigo de los crímenes, pero, cuando la policía lo descubre, se convierte en el principal sospechoso.
12.- Funny Games (Funny Games U.S., 2007), de Michael Haneke. Versión estadounidense de la película homónima austriaca escrita y dirigida en 1997 también por Michael Haneke, quien se encargó de dirigir este remake, uno de los más polémicos de los últimos años, porque es un guion idéntico al original, así como los planos y la puesta en escena. La única variación consiste en el reparto y la fotografía. La película intenta alejar la realidad de la violencia del concepto naturalizado que se aprecia en las películas estadounidenses. Anna (Naomi Watts), su marido George (Tim Roth) y su hijo de diez años (Devon Gearhart) se van a descansar a su residencia de vacaciones situada al lado de un lago. Nada más llegar, aparecen dos jóvenes (Michael Pitt y Brady Corbet) aparentemente muy educados que dicen ser amigos de los vecinos y que les piden unos huevos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario