jueves, 10 de enero de 2019

13 películas de 2018 que nos han llamado particularmente la atención (II)

(cont.)

7.- Carnivores (2018), de Jérémie Rénier y Yannick Rénier

Historia de actrices bellamente filmadas. Un cuento cruel limítrofe de géneros que mezcla la historia de adoración y la devoración fraternal.

8.- No dejes rastro (Leave no trace, 2018 de Debra Granik

No tan conocida como debería haber sido. Un drama padre-hija absorbente, interpretado y dirigido con delicadeza. 

9.- Mektoub, My Love: Canto uno (2017), de Abdellatif Kechiche

Una luminosa declaración de amor en el cine. Un retrato de una juventud sensual y hedonista en las costas mediterráneas francesas, que confirma la mirada masculina del director

10.- Mes provinciales (2018), de Jean-Paul Civeyrac

Aclamada por la crítica, pero no ha tenido la audiencia que merecía. Otra declaración de amor en el cine, pero esta vez tormentosa. Película de aprendizaje en la que el protagonista se prepara para que su mirada sea un oficio.

11.- Chris the Swiss (2018) de Anja Kofmel

Documental que mezcla imágenes reales y animadas, lamentablemente no tuvo la difusión que merecía. La directora Anja Kofmel sigue los pasos de su prima, una reportera de guerra con un destino problemático, que murió durante la guerra civil en la antigua Yugoslavia. Una pepita de oro por descubrir.

12.- Lo que esconde Silver Lake (Under the Silver Lake,  2018), de David Robert Mitchell

No fue despreciada ni amada, esta película de género negro (y rosa), deberá ser considerada como una de las más inteligentes de la temporada, obsesiones "geek" y teorías del complot. ¿Es la cultura pop una gran mentira? ¿Un paquete de cereales puede contener todos los secretos de City of Angels (1998)? En su segundo largometraje, David Robert Mitchell, el niños prodigio, digiere tranquilamente a Hitchcock, Billy Wilder y David Lynch.

13.- Un pueblo y su rey (Un peuple et son ro¡, 2018), de Pierre Schoeller

Criticado por muchos en todo el mundo, el que te guste ha llegado a ser harto difícil y, sin embargo, es seguramente una de las películas más emocionantes del año, a parte, claro, de los "chalecos amarillos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario