domingo, 6 de enero de 2019

Actores y actrices que nos deslumbraron en 2018 (I)

Las actrices y actores que nos impresionaron durante este año: 

Ella: Frances McDormand...

En Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, 2017), en donde interpreta a una madre dispuesta a todo para encontrar al asesino de su hija, contratando para ello unas vallas publicitarias para exhortar al jefe de la policía local a continuar con la investigación. Con su mono de trabajo, la parte trasera de su cráneo rapada, encarna una Némesis paleta, decidida y audaz.

Él: Daniel Kaluuya...

Que triunfó en el terrorífico thriller Déjame salir (Get Out, 2018), se consolidó encarnando en la película de Steve Mcqueens, Las viudas (Widows), un papel secundario de un terrible psicópata, que logra helar la sangre de los asistentes a un funeral con sólo saludarlos a lo lejos con la mano. Digno de los mayores gánsteres del cine.  

Ella: Laetitia Dosch...

En Nos batailles (2018), aunque solo sea por su forma de golpear a su hermano (Romain Duris) que acaba de llegar a una reunión para explicar su tardanza  en En Nos batailles: "Sí, una reunión de mierda, y qué".

Él: Colin Farrell...

En Las viudas, una película predominantemente femenina, tiene el mal papel: el de político, heredero a pesar de sí mismo, de la posición y maquinación de su padre. Debajo de la decadencia que debe encarnar, destaca el sufrimiento de un hombre atrapado.

Ella: Isabelle Adjani…

En El mundo es tuyo (Le Monde est à toi, 2108), de Romain Gavras, en el  que revela su potencial cómico completamente inesperado.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario