miércoles, 23 de enero de 2019

Las 30 mejores películas de adolescentes e institutos (VI)

26. A por todas (Bring it on, 2000), dirigida por Peyton Reed e interpretada por Kirsten Dunst, Eliza Dushku, Jesse Bradford, Gabrielle Union, Clare Kramer, Nicole Bilderback, Tsianina Joelson, Rini Bell, Nathan West, Huntley Ritter, Shamari Fears, Natina Reed, Brandi Williams, Richard Hillman, Lindsay Sloane, Bianca Kajlich, Holmes Osborne, Sherry Hursey, Cody McMains, Ian Roberts. Productora: Universal Pictures/Beacon Pictures. Comedia. Comedia juvenil. Deporte. Adolescencia. Historia sobre una competición de "cheerleaders". Las animadoras del equipo de los "Toro" tienen una coreografía explosiva para hacerse con el trofeo del campeonato nacional. Pero para la nueva capitana el camino a la victoria se tuerce cuando descubre que esta misma coreografía ha sido robada de las animadoras de los "Clover" por la capitana previa. Mientras que ellas desesperadamente buscan una nueva coreografía, las "Clover", con Isis al mando, tienen sus propios problemas: deben conseguir bastante dinero para cubrir los gastos de desplazamiento al campeonato. La tensión sube, el tiempo se agota y ambas capitanas dejan sus equipos exhaustos. Sólo uno puede llevar el trofeo a casa, que ganen las que mejor se menean.  
27. Jóvenes y brujas (The Craft, 1966), dirigida por Andrew Fleming e interpretada por Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell, Rachel True, Skeet Ulrich, Christine Taylor, Breckin Meyer, Assumpta Serna, Nathaniel Marston, Cliff De Young, Helen Shaver, Jeanine Jackson, Brenda Strong, Arthur Senzy. Productora: Columbia Pictures Corporation/Red Wagon Entertainment. Terror. Fantástico. Drama. Brujería. Sarah Bailey (Tunney) siempre se ha sentido diferente a los demás jóvenes de su edad y se debe principalmente a que puede provocar fenómenos extraños a su alrededor, sobre todo cuando se encuentra en situaciones límite. La historia inicia cuando Sarah se muda a Los Ángeles junto a su padre y su madrastra. allí debe ingresar a un nuevo colegio, la Academia Católica St. Benedict's y conseguir nuevos amigos ya que intenta superar la mala experiencia de la muerte de su madre y un intento de suicidio del que fue salvada a tiempo. Inicialmente Sarah conoce a un muchacho llamado Chris Hooker (Ulrich), de quien se siente atraída a pesar que algunas personas le han insinuado que no es buena idea estar cerca suyo. Un día una compañera suya llamada Bonnie descubre como en un momento de ocio Sarah se entretiene moviendo un lápiz con la mente, por lo que le habla de ella y sus amigas, quienes tiene interés en la magia, a lo que Sarah contesta con evasivas ya que desea una vida sin "anormalidades"...
28. Supersalidos (Superbad, 2007), dirigida por Greg Mottola e interpretada por Jonah Hill, Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Seth Rogen, Bill Hader, Emma Stone, Joe Lo Truglio, Kevin Corrigan, Martha MacIsaac, Scott Gerbacia, Lauren Miller, Aviva Baumann, Carla Gallo, Dave Franco, Aurora Snow, Jenna Haze, Cortney Palm. Productora: Columbia Pictures. Comedia. Adolescencia. Comedia juvenil. Critics' Choice Awards: 2 nominaciones, a Mejor comedia, actor joven (Cera). Evan y Seth son muy buenos amigos, lamentablemente verán sus vidas separadas al estudiar cada uno en una universidad diferente. No obstante, esto no va a provocar que su buena relación se vea quebrantada. Más bien todo lo contrario, porque gracias a la distancia que les separa ahora se dan cuenta de la importancia de tener gente de confianza a tu alrededor. Conforme se va desarrollando la acción, prometen a una de las chicas más populares del instituto llevar alcohol a su fiesta, según sus planes, una gran despedida preuniversitaria que les hará alcanzar la fama al perder la virginidad. Su amigo Fogell les ayuda en la misión con la elaboración de un carnet falso para comprar la deseada bebida, pero todo se echa a perder cuando es capturado por la policía… ¿Conseguirán Evan y Seth la ansiada popularidad al llegar a la universidad?
29. Crueles intenciones (Cruel Intentions, 1999), dirigida por Roger Kumble e interpretada por Ryan Phillippe, Sarah Michelle Gellar, Reese Witherspoon, Selma Blair, Louise Fletcher, Sean Patrick Thomas, Swoosie Kurtz, Christine Baranski, Tara Reid, Joshua Jackson, Eric Mabius. Productora: Original Film/Newmarket Capital Group. Drama. Adolescencia. Kathryn (Sarah Michelle Gellar) y su hermanastro Sebastian (Ryan Phillippe), todavía estudiantes de bachillerato en un elitista instituto de Nueva York, deciden hacer una maquiavélica apuesta. Se trata de que Sebastian, un consumado Don Juan, se acueste con Annette (Reese Witherspoon), una joven que quiere permanecer virgen hasta su matrimonio. Si Sebastian pierde, Kathryn se quedará con su Jaguar, pero si gana... la tendrá a ella. Original adapación de la novela de Choderlos de Laclos Les Liaisons Dangereuses -Las amistades peligrosas-, ambientada en el lujoso mundo "teen" de la clase alta neoyorquina. Su gran acierto comercial fue ajustarla al terreno adolescente -con un plantel de nuevas estrellas recién llegadas a Hollywood: Phillippe, Gellar, Witherspoon, Blair-
30. High Scool Musical (2006), dirigida por Kenny Ortega e interpretada por Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Alyson Reed, Corbin Bleu, Monique Coleman, Olesya Rulin. Productora: Salty Pictures/First Street Films. Musical. Comedia. Romance. Adolescencia. Colegios y Universidad. Telefilm.  Emmy: Nominada a mejor dirección en miniserie o telefilm; Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor telefilm. Durante unas vacaciones de Navidad, los jóvenes Troy y Gabriella (dos adolescentes en principo con pocas cosas en común) se conocen. Ambos descubren su interés mutuo por la música durante un concurso de karaoke, y deciden presentarse al casting del musical del instituto. Su enorme éxito la llevó a tener dos secuelas, High School Musical 2, estrenada el 17 de agosto de 2007 nuevamente para el canal Disney Channel, y High School Musical 3, siendo ésta una adaptación cinematográfica producida por Walt Disney Pictures estrenada el 24 de octubre de 2008. De esta saga también se desprendió otra película titulada Sharpay's Fabulous Adventure estrenada en 2011 en la que Ashley Tisdale continuó con su personaje de forma individual. Fue la primera película original de Disney Channel en lanzarse en Blu-ray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario