domingo, 6 de enero de 2019

Cumplió 25 años: Clerks

En 1994 se estrenó la película estadounidense Clerks, dirigida por Kevin Smith e interpretada por Brian O'Halloran, Jeff Anderson, Marilyn Ghigliotti, Lisa Spoonauer, Jason Mewes, Kevin Smith. Productora: 


Sinopsis argumental: Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Debido a la ausencia de su jefe, un dependiente se ve obligado a trabajar en un supermercado durante su día libre y a atender a muchos personajes curiosos.
Nominaciones y premios: Festival de Cannes: premio de la juventud a la mejor película extranjera; Festival de Sundance: Premio cineastas; Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor director novel; Premios Independent Spirit: 3 nominaciones, incluyendo mejor ópera prima.
Comentario: Ópera prima de Kevin Smith, que ejerció como guionista, director y actor secundario como Bob el silencioso. Clerks constituye el punto de partida de una serie de películas: Mallrats (1995), Persiguiendo a Amy (Chasing Amy, 1997), Dogma, Jay y Bob el Silencioso contraatacan (Jay and Silent Bob Strike Back, 2001), Clerks II (2006), en las que repiten los personajes Jay y Bob el silencioso, este último interpretado por el propio Kevin Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario