miércoles, 16 de enero de 2019

Películas sobre posesiones diabólicas y exorcismos (XV)

71.- El exorcista: el comienzo. La versión prohibida (Dominion: Prequel to the Exorcist). Dirección: Paul Schrader. País: Estados Unidos. Año: 2005. Duración: 111 minutos. Interpretación: Stellan Skarsgard, Gabriel Mann, Clara Bellar, Ralph Brown, Andrew French, Billy Crawford, Israel Aduramo, Antonie Kamerling. Guion: William Wisher Jr., Caleb Carr (Personajes: William Peter Blatty). Música: Angelo Badalamenti, Trevor Rabin, Dog Fashion Disco. Fotografía: Vittorio Storaro. Productora: Warner Bros./Morgan Creek International. Terror. Thriller. Precuela. Posesiones. Exorcismos. Años 1940. El Cairo, 1949. Después de haber perdido completamente su fe en Dios, el padre Merrin (Stellan Skarsgård) se une a una excavación arqueológica británica en una remota región de Kenia donde han descubierto una iglesia Bizantina en un estado inexplicablemente perfecto, como si ésta hubiese sido enterrada el mismo día que se terminó de construir. Pero bajo la iglesia, algo mucho más antiguo y peligroso duerme, esperando a ser despertado. La locura se apodera de los lugareños y de los soldados ingleses encargados de vigilar la excavación. Merrin observa con gran impotencia las barbaridades que había rogado no volver a presenciar nunca más a lo largo de su vida. Pero finalmente la sangre de los inocentes fluye en grandes cantidades sobre la llanura del Este de África, y el terror no ha hecho más que comenzar. En el lugar en que nació el Mal, Merrin podrá ver finalmente su auténtico rostro.. Esta película consiguió mejores comentarios por parte de la prensa especializada que el estrenado en cines el año anterior.
72.- El exorcismo de Emily Rose (The Exorcism of Emily Rose). Dirección: Scott Derrickson. País: Estados Unidos. Año: 2005. Duración: 117 minutos. Interpretación: Jennifer Carpenter, Laura Linney, Tom Wilkinson, Colm Feore, Campbell Scott, Shohreh Aghdashloo, Mary Beth Hurt, JR Bourne, Joshua Close, Kenneth Welsh, Henry Czerny, Duncan Fraser. Guion: Scott Derrickson, Paul Harris Boardman. Música: Christopher Young. Fotografía: Tom Stern. Productora: Screen Gems/Lakeshore Entertainment/Firm Films. Terror. Intriga. Posesiones. Exorcismos. Religión. Sobrenatural. Drama judicial. Basado en hechos reales. La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un sacerdote y someterse a un exorcismo que le cuesta la vida. El padre Moore es entonces acusado de homicidio por negligencia. Erin Bruner, una brillante abogada acepta de mala gana hacerse cargo de su defensa. A medida que el juicio avanza, el cinismo y el ateísmo de Erin se tambalean debido a la fe inquebrantable del Padre Moore y a los hechos, espeluznantes e inexplicables, que rodean el caso.
73.- Pontianak, a Scent of Tuberose 2 AKA Pontianak harum sundal malam 2. Dirección: Shuhaimi Baba. País: Malasia. Año: 2005. Duración: 114 minutos. Interpretación: Maya Karin, Mohd Pierre Andre, Ida Nerina, Rosyam Nor, Aziz Sattar, Kavita Kaur, Zahim Albakri, Shahronizam, Rusdi Ramli, Kavita Sidhu. Guion: Shuhaimi Baba. Producción: Shuhaimi Baba. Música: Shamsul Cairel. Fotografía: Mohd Filus Ghazali. Montaje: Kamaruddin Abu. Diseño de producción: Aida Fitri Buyung. Productora: Pesona Pictures. Terror. Drama. Thriller. Fantasmas. Secuela. Posesiones. Exorcismos. Es la secuela de la película del mismo título en 2004. La historia continúa después de que "pontianak" ha vengado su muerte al eliminar a su asesino (Marsani) y toda su línea de sangre. La historia también explica su posesión de su propia hija y el final de su venganza. La historia también ve a Meriam aceptar su muerte antes de liberar a su hija de la posesión y lidiar con la obsesión del hijo de su asesino (Zali). Aunque la película todavía está clasificada en el género de terror, esta secuela profundiza más en las emociones en comparación con la rabia contenida en la primera película.
74.- SheitanDirección: Kim Chapiron. País: Francia. Año: 2006. Duración: 94 minutos. Interpretación: Vincent Cassel, Leïla Bekhti, Roxane Mesquida, Nico Le Phat Tan, Ladj Ly, Olivier Barthélémy, Julie-Marie Parmentier, Gérald Thomassin, François Levantal, Quentin Lasbazeilles, Guillaume Bacquet, Alexandre Borrel, Georgette Crochon. Guion: Kim Chapiron, Christian Chapiron
Música: Nguyen Lê. Fotografía: Alex Lamarque. Productora: 120 Films/La Chauve-Souris/Studiocanal. Terror. Thriller. Slasher. Posesiones. Exorcismos. Un grupo de adolescentes salen de fiesta a una discoteca, cuando esta cierra deciden ir a la casa de campo de una chica. De camino, se divierten por atravesando los cultivos y de repente se topan con un hombre algo extraño, pero que parece inofensivo. Lo que no esperan es que será el responsable de la peor noche de su vida. Kim Chapiron debutaba en la dirección con Sheitan, película de terror que bebe directamente del slasher norteamericano. Sheitan intenta ser una combinación de humor y de terror, puro entretenimiento de terror adolescente. 
75.- The Redsin Tower. Dirección: Fred Vogel. País: Estados Unidos. Año: 2006. Duración 83 minutos. Interpretación: Bethany Newell, Perry Tiberio, Jessica Kennedy, Meghan O'Halloran, Peter Schmidt, Fred Vogel, Billy D. Martin, A. C. Earing, Shelby Jackson. Guion: Shelby Jackson, Fred Vogel. Producción: Fred Vogel. Música: Scott Hull, Steve Moore. Fotografía: Shane Sauer. Montaje: Bruce Hauver II. Diseño de producción: Jerami Cruise, Shelby Lyn Vogel, Cristie Whiles. Dirección artística: Cristie Whiles. Vestuario: Shelby Lyn Vogel Productora: Toe Tag Pictures. Terror. Posesiones/Exorcismos. Slasher. Gore. Adolescencia. Kim es una joven que acaba de romper con su novio Mitch. Los amigos de estos proponen ir de excursión a la famosa torre Redsin, para pasar una noche y que puedan olvidarse del tema. Cuando llegan a la torre,algo malvado surge de Mitch y comienza una sangrienta masacre, todo ello por venganza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario