lunes, 17 de mayo de 2021

Cumplió 25 años: Crash

El 17 de mayo de 1996 se estrenó la película canadiense Crash, dirigida por David Cronenberg e interpretada por James Spader, Holly Hunter, Elias Koteas, Deborah Kara Unger, Rosanna Arquette, Peter MacNeill, Yolande Julian, Cheryl Swarts, Judah Katz, Nicky Guadagni, Ronn Sarosiak, Boyd Banks, Markus Parilo, Alice Poon, John Stoneham Jr. Productora: Coproducción Canadá-Reino Unido; Alliance Communications Corporation/Recorded Picture Company (RPC)/The Movie Network (TMN)/Téléfilm Canada. Duración: 100 minutos. 
Sinopsis argumentalUna noche, James Ballard estrella su coche contra el de Helen y ambos son ingresados en un hospital. Lo sorprendente es que inmediatamente después del choque los dos experimentaron una extraña atracción mutua. A partir de entonces, la vida de James se precipitará hacia un mundo oscuro y prohibido, dominado por el peligro, el sexo y la muerte.
Nominaciones y premios: Festival de Cannes: Premio especial del jurado; Genie Awards: 6 premios. 8 nominaciones, incluyendo mejor película. 
Comentario: El director David Cronenberg, especialista en crear universos perturbadores e inquietantes, adaptó aquí una polémica novela de JG Ballard, un autor de culto de la ciencia ficción y responsable de obras como El imperio del sol (trasladada al cine por Steven Spielberg). Cronenberg, que se sintió atraído por la retorcida trama del libro, terminó por convertirlo en una inquietante metáfora de la deshumanización de la sociedad. James Spader, Holly Hunter, Deborah Unger y Rosanna Arquette son los protagonistas de este descenso a los infiernos de la mente humana que fascina o repugna, pero que, en todo caso, no deja a nadie indiferente. En todo caso, fue considerada como mejor película del año por la prestigiosa revista "Cahiers du Cinéma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario