viernes, 28 de mayo de 2021

Hace 100 años: La Atlántida

El 28 de mayo de 1921 se estrenó la película belga La Atlántida (L'Atlantide), dirigida por Jacques Feyder e interpretada por Jean Angelo, Stacia Napierkowska, Georges Melchior, Marie-Louise Iribe, Abd-el-Kader Ben Ali, Mohamed Ben Noui. Productora: Coproducción Bélgica-Francia; International et Commercial de la Cinématographie (Thalman)/Thalman et Cie, Société Générale pour le Développement. Duración: 136 minutos.
Sinopsis argumental: Dos oficiales franceses perdidos en el Sahara descubren un mundo ignorado por los mapas, la Atlántida, donde reina sobre una tribu tuareg la bella y cruel Antinea que los atrapa en sus redes de seducción. 
ComentarioSuperproducción de la época que adapta la novela homónima de Pierre Benoit, publicada con gran éxito en 1919, lo que convenció a Feyder para llevarla al cine en una película monumental (según algunas fuentes en su estreno duraba 212 minutos). Con esta película comenzaba la larga y prestigiosa carrera como director de largometrajes de Jacques Feyder y que constituyó un extraordinario éxito económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario