domingo, 9 de mayo de 2021

Cumplió 25 años: Twister

El 8 de mayo de 1996 Tse estrenó la película estadounidense Twister, dirigida por Jan de Bont e interpretada por Helen Hunt, Bill Paxton, Cary Elwes, Jami Gertz, Philip Seymour Hoffman, Lois Smith, Alan Ruck, Todd Field, Zach Grenier, Jeremy Davies, Abraham Benrubi, Jake Busey, Sean Whalen, Scott Thomson, Joey Slotnick, Wendle Josepher, Gregory Sporleder, Anthony Rapp. Productora: Warner Bros./Universal Pictures/Amblin Entertainment. Duración: 113 minutos.
Sinopsis argumentalDos grupos de científicos, que siguen a las tormentas y tornados para estudiar su comportamiento, compiten por ser los primeros en conseguir resultados. Su objetivo es analizar la mayor tormenta de Oklahoma en el último medio siglo. En el grupo con menos recursos está Jo Harding, una mujer a punto de divorciarse, que tendrá que pedir ayuda a su marido. El otro grupo está mucho mejor equipado. 
Nominaciones y premios 2 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, efectos visuales; Premios BAFTA: Mejores efectos especiales visuales; Satellite Awards: Nominada a mejores efectos visuales: Premios Razzie: Peor película con recaudación superior a los 100 millones de dólares
Comentario: Después de debutar con éxito en la dirección con Speed, el prestigioso director de fotografía Jan de Bont, volvió a dar en la diana comercial con Twister, una cinta del género catastrófico que analiza el fenómeno de los tornados. Lo que más destaca de la cinta es el despliegue de efectos especiales que consiguen hacer volar todo lo que estos vendavales encuentran en su camino, desde tractores hasta vacas. La pareja protagonista está formada por el veterano Bill Paxton y la ganadora de un Oscar por Mejor...imposible, Helen Hunt, en uno de sus primeros papeles importantes en la gran pantalla después de triunfar en televisión con la serie Loco por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario