miércoles, 26 de mayo de 2021

Efemérides de cine: El gran Jack

El 26 de mayo de 1971 se estrenó la película estadounidense El gran Jack (Big Jake), dirigida por George Sherman con John Wayne, Richard Boone, Maureen O'Hara, Patrick Wayne, Christopher Mitchum, Bruce Cabot, Bobby Vinton, Glenn Corbett, Harry Carey Jr., John Doucette. Productora: Cinema Center Films/Batjac Productions. Duración: 110 minutos. 
Sinopsis argumentalJack McCandles (John Wayne) no ha visto a su esposa (Maureen O'Hara) desde hace 18 años, pero regresa a su hogar cuando su nieto es secuestrado por una banda de forajidos. Mientras que la ley persigue a los secuestradores en desvencijados automóviles, Jack cabalga con un explorador indio (Bruce Cabot) y lleva dinero, aunque pagar el rescate no entra en sus planes.
Comentario: Aroma de viejo western, con toques de comedia comparando el viejo y el nuevo Oeste es lo que nos ofrece esta producción dirigida por George Sherman, con papel estelar para los hijos de John Wayne, que co dirige la película, y del hijo de Robert Mitchum, que debía ser buen amigo del "Duque". Mención especial a Maureen O'Hara, espléndida en su madurez. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario