miércoles, 26 de mayo de 2021

Efemérides de cine: Huida del planeta de los simios

 El 26 de mayo de 1971 se estrenó la película estadounidense Huida del planeta de los simios (Escape from the Planet of the Apes), dirigida por Don Taylor e interpretada por Roddy McDowall, Kim Hunter, Bradford Dillman, Ricardo Montalban, Natalie Trundy, Sal Mineo, Albert Salmi, M. Emmet Walsh, Eric Braeden, William Windom, Jason Evers, John Randolph, Harry Lauter. Productora: 20th Century Fox/APJAC Productions. Duración: 97 minutos.

Sinopsis argumental: Tres simios, la doctora Zira, Cornelius y el doctor Milo, han conseguido sobrevivir al desastre nuclear que ha destruido su planeta y, tras reparar la nave de los seres humanos, viajan a través del tiempo hasta aterrizar en la Tierra a finales del siglo XX. Mientras son objeto de estudio en un centro de investigación para determinar su nivel de inteligencia, se niegan a revelar sus conocimientos sobre la civilización humana.
ComentarioSegunda secuela del clásico El planeta de los simios y, sin duda, la mejor de las cuatro que se rodaron. Un inteligente guión (que incluso se permite plantearse cuestiones filosóficas), un diseño de producción mucho más cuidado que el del filme anterior y unas espléndidas interpretaciones de todo el reparto (al que regresó para ya no volver a marcharse el gran Roddy McDowall) dieron lugar a una película tan inteligente como inquietante, que roza el nivel de la cinta original. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario