sábado, 1 de mayo de 2021

Efemérides de cine: Billy, el defensor

El 1 de mayo de 1971 se estrenó la película estadounidense Billy, el defensor (Billy Jack), dirigida por Tom Laughlin e interpretada por Tom Laughlin, Delores Taylor, Clark Howat, Victor Izay, Julie Webb, Debbie Schock, Teresa Kelly, Lynn Baker. Productora: National Student Film Corporation. Duración: 114 minutos. 
Sinopsis argumentalTom Laughlin interpreta a Billy Jack, un medio indio, medio blanco ex boina verde el cual ve más próximo su lado indio que su lado blanco. Vive en un mundo de blancos del que no puede escapar y reniega de la violencia. Billy tendrá que posicionarse entre unos estudiantes amantes de la paz y el amor que se encuentran en el desierto y los chicos malos clásicos que viven cerca de la ciudad.
Nominaciones y premios: Globos de Oro: Nominada nueva promesa femenina (Delores Taylor). 
ComentarioLa película trata temas candentes de la sociedad norteamericana de los años 1960 como haz el amor y no la guerra, la separación racial... Una película de una saga de cuatro películas centradas en el protagonista Billy Jack, siendo ésta la segunda. Nacidos para perder (The Born Losers, 1967), Billy el defensor, The Trial of Billy Jack  (1974) y Billy Jack goes to Whasinghton (1977). Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario