domingo, 16 de mayo de 2021

Efemérides de cine: Walkabout

El 16 de mayo de 1971 se estrenó la película australiana Walkabout, dirigida por Nicolas Roeg e interpretada por Jenny Agutter, Lucien John, David Gulpilil, John Meillon, Robert McDarra, Barry Donnelly, Noeline Brown. Productora: Coproducción Australia-Reino Unido; 20th Century Fox. Duración: 100 minutos.
Sinopsis argumental: Ambientada en el interior de Australia , se centra en dos escolares blancos que se quedan solos en el interior de Australia y que se encuentran con un niño aborigen que les ayuda a sobrevivir 
Premios y nominaciones: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película).
Comentario: Se basa libremente en la novela homónima de 1959 de James Vance Marshall. Fue segundo largometraje de Roeg y estrenado internacionalmente por 20th Century Fox y fue una de las primeras películas del movimiento cinematográfico australiano New Wave. Junto a Wake in Fright (1971) (estrenada internacionalmente como Outback), fue una de las dos películas australianas que compitieron en el Grand Prix du Festival del Festival de Cine de Cannes de 1971. En 2005, el British Film Institute lo incluyó en su lista de las "50 películas que debería ver a los 14 años". Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario