viernes, 21 de mayo de 2021

Efemérides de cine: Pánico en Needle Park

El 21 de mayo de 1971 se estrenó la película estadounidense Pánico en Needle Park (The Panic in Needle Park), dirigida por Jerry Schatzberg con Al Pacino, Kitty Winn, Alan Vint, Richard Bright, Kiel Martin, Marcia Jean Kurtz, Raul Julia, Warren Finnerty, Michael McClanathan, Angie Ortega, Larry T. Marshall, Paul Mace, Nancy MacKay, Gil Rogers, Joe Santos, Paul Sorvino, Arnold Williams, Vic Ramano, Bryant Fraser, Dora Weissman, Sully Boyar, Florence Tarlow, Rutanya Alda, Anthony Palmer. Productora: Didion-Dunne.  Distribuidora: 20th Century Fox. Duración: 110 minutos.
 
Sinopsis argumentalLa historia de amor entre Bobby, un adicto a la heroína, y Helen acabará con esta sumida en las drogas. La pareja se verá inmersa en un mar de delincuencia y prostitución del que no podrán salir. 
Nominaciones y premiosFestival de Cannes: Mejor actriz (Kitty Winn). Nominada a la Palma de Oro. 
ComentarioAdaptación de la novela de James Mills que retrata la vida de un grupo de jóvenes adictos a la heroína. La cinta está dirigida por Jerry Schatzberg  y protagonizada por Al Pacino  y Kitty Winn. Pánico en Needle Park fue la segunda película de Pacino y una de las preferidas de toda su carrera. Schatzberg y Pacino volverían a trabajar juntos dos años más tarde, durante la producción de Espantapájaros. El cineasta había descartado su participación, pero se echó atrás al conocer que el actor se encargaría del papel protagonista mostrando, de esta forma, el grado de sintonía entre ambos. Mia Farrow iba a ser la encargada de dar vida a la protagonista femenina, pero finalmente se lo llevó Winn. Por su interpretación, la joven ganó el premio a mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes. A pesar de su éxito en la gran pantalla, la carrera de Winn en el cine sería breve ya que siempre prefirió el teatro. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario