miércoles, 19 de mayo de 2021

Películas de la semana: 21 de mayo (I)

Spiral: Saw

Título originalSpiral: From the Book of SawDirecciónDarren Lynn Bousman. Año2021. PaísEstados Unidos. Duración93 minutos. GéneroTerror. Thriller. Policíaco. Crimen. Asesinos en serie. InterpretaciónChris Rock, Samuel L. Jackson, Max Minghella, Marisol Nichols, Zoie Palmer, Nazneen Contractor, Dan Petronijevic, Morgan David Jones, Edie Inksetter, K.C. Collins, Josh Stolberg, Ali Johnson, Brian Cook,, Leila Charles Leigh, Christopher Tai, John Tokatlidis, Frank Licari, Andrew Perun, Heidi Matijevic. GuionJosh Stolberg, Pete Goldfinger. Historia: Pete Goldfinger, Chris Rock, Josh Stolberg. MúsicaCharlie Clouser. FotografíaJordan Oram. ProductoraSerendipity Productions/Twisted Pictures/Burg/Koules Productions/Dahlstar. Distribuidora: Lionsgate. Estreno en España: 21 de mayo de 2021. SinopsisTrabajando a la sombra de un policía veterano (Samuel L. Jackson), el intrépido detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que profundiza en el misterio, Zeke descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro del macabro juego del asesino. Reinicio de la franquicia Saw.

Poliamor para principiantes

DirecciónFernando Colomo. PaísEspaña Año2021. Duración97 minutos. Género: Comedia. Romance. Comedia romántica. Interpretación: Karra Elejalde, Toni Acosta, Quim Àvila Conde, María Pedraza, Luis Bermejo, Cristina Gallego, Inma Cuevas, Lola Rodríguez, Susi Caramelo, Mery Cabezuelo, Patricia Peñalver. GuionFernando Colomo, Casandra Macías Gago, Marina Maesso. MúsicaFernando Furones. FotografíaÁngel Iguacel. ProductoraCoproducción España-Francia; Morena Films/Ran Entertainment/Amazon Prime Video. Estreno en España: 21 de mayo de 2021. SinopsisSatur (Karra Elejalde) y Tina (Toni Acosta) son un matrimonio en el que ella aporta el dinero y él se ocupa de la casa y el niño. El problema es que el niño, Manu (Quim Ávila), tiene ya 28 años y es un mediocre youtuber. Satur convertirá a su hijo en “El ranger del amor”, un exitoso youtuber enmascarado defensor del amor romántico que se enamora perdidamente de Amanda (María Pedraza). Lo que Manu no sabe es que Amanda es poliamorosa y tiene relaciones con Marta (Cristina Gallego) y Esteban (Luis Bermejo), una acomodada pareja de médicos con dos hijos, y también con Claudia (Lola Rodríguez), una chica trans que trabaja en el mundo de la moda, y con Alex (Eduardo Rosa), monitor de paracaidismo y modelo cachas.

Érase una vez en Queens

Título original: BoogieDirección: Eddie Huang. País: Estados Unidos. Año: 2021. Duración: 89 minutos. Género: Drama. Baloncesto. Inmigración. Interpretación: Taylor Takahashi, Domenick Lombardozzi, Taylour Paige, Jorge Lendeborg Jr., Perry Yung, Mike Moh, Steve Coulter, Pamelyn Chee, Dave East, Pop Smoke, John Orantes, Sam Jules, Margaret Odette, Ben Davis, Mister Fitzgerald. Guion: Eddie Huang. Música: Ali Shaheed Muhammad, Adrian Younge. Fotografía: Brett Jutkiewicz. Productora: Immersive Pictures/Wink Productions. Distribuidora: Universal Pictures. Estreno en España: 21 de mayo de 2021. Sinopsis: Es la historia de la mayoría de edad de Alfred "Boogie" Chin, un fenómeno del baloncesto que vive en Queens, Nueva York, y que sueña con jugar algún día en la NBA. Mientras sus padres lo presionan para que se concentre en obtener una beca para una universidad de élite, Boogie debe encontrar la manera de navegar su vida entre una nueva novia, la escuela secundaria, sus rivales en la cancha y la carga de las expectativas.

First Cow

Dirección: Kelly Reichardt. País: Estados Unidos Año: 2019. Duración: 121 minutos.  Género: Drama. Western. Siglo XIX. Amistad. Interpretación: John Magaro, Orion Lee, Toby Jones, Ewen Bremner, Scott Shepherd, Gary Farmer, Lily Gladstone, Alia Shawkat, John Keating, Dylan Smith, Jared Kasowski, Rene Auberjonois, Todd A. Robinson, T. Dan Hopkins, Ted Rooney, Patrick D. Green, Clayton Nemrow, Jeb Berrier.  Guion: Jonathan Raymond, Kelly Reichardt. Novela: Jonathan Raymond. Música: William Tyler. Fotografía: Christopher Blauvelt. Productora: Film Science, A24, IAC Films. Distribuidora: Avalon Films. Estreno en España: 21 de mayo de 20121. Sinopsis: Narra la historia de un cocinero (John Magaro) contratado por una expedición de cazadores de pieles, en el estado de Oregón, en la década de 1820. También la de un misterioso inmigrante chino (Orion Lee) que huye de unos hombres que le persiguen, y de la creciente amistad entre ambos en un territorio hostil. Presentada en el Festival Internacional de Cine de Berlín. 

Mia y Moi

DirecciónBorja de la Vega. PaísEspaña. Año2021.  GéneroDrama. InterpretaciónBruna Cusí, Ricardo Gómez, Eneko Sagardoy, Joe Manjón, Raquel Espada. Guion: Borja de la Vega. Producción: Toni Espinosa. Fotografía: Álvaro Ruiz. MontajePablo Santidrián. Diseño de producciónLluna Martí. VestuarioPaula Arévalo. ProductoraPaciencia y Baraja, Toned Media Estreno en España: 21 de mayo de 2021. SinopsisTras perder a su madre, Mía y Moi se refugian en una destartalada casa familiar, en el campo, en mitad de la nada. Con ellos, Biel, el novio de Moi. Juntos los tres, tratan de descansar y sanar las heridas. Sobre todo en el caso de Moi, que se recupera de una fuerte crisis nerviosa. Son días de recuperar recuerdos familiares, algunos dolorosos, de reencontrarse, de vivir sin prisa. La llegada de Mikel, el novio de Mía, alterará la convivencia y perturbará de distinta manera a cada uno de los habitantes de la casa. La tensión va creciendo hasta que estalla en un acto de consecuencias irreversibles. Borja de la Vega debuta con este drama intimista sobre el trauma, el luto y la herencia familiar a través de una narración cada vez más angustiosa. 

Pequeño país

Título originalPetit paysDirecciónEric Barbier. PaísFrancia. Año2020. Duración111 minutos. GéneroDrama. InterpretaciónJean-Paul Rouve, Isabelle Kabano, Djibril Vancoppenolle, Dayla De Medina, Tao Monladja, Ruben Ruhanamilindi, Brian Gakwavu, Kenny Hubbawive, Nelson Membe, Edouard Niyonteze, Elvis Nahimana, Veronika Varga, Joseph Amani, Chloé Gasaro, Benny Bumako. GuionEric Barbier. Novela: Gaël Faye. MúsicaRenaud Barbier. FotografíaAntoine Sanier. ProductoraCoproducción Francia-Bélgica; Jerico/Super 8 Production/Pathé/France 2 Cinema/Scope Pictures/Petit Pays Film/Canal+/Ciné+/France Télévisions/SofiTVciné 7/Palatine Etoile 17/Cofimage 30/Indéfilms 8/SG Image 2018/Indéfilms 7/Cinécap 2. Premios y nominaciones: Premios César: Nominada a mejor guion adaptado. Estreno en España: 21 de mayo de 2021. SinopsisGabriel tiene 10 años y vive en un cómodo vecindario de expatriados en Burundi, su "pequeño país". Gabriel es un niño normal, feliz y despreocupado, que vive aventuras cotidianas con sus amigos y su hermana pequeña. De repente, en 1993, las tensiones en el país vecino, Ruanda, estallaron, poniendo en peligro tanto a su familia como a su inocencia.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario