sábado, 22 de mayo de 2021

Las mejores películas de culto de la historia del cine (CXLIV)

The Blood Waters of Dr. Z (Zaat AKA The Blood Waters of Dr. Z AKA Hydra, and Attack of the Swamp Creatures), 1971), de Don Barton, Arnold Stevens. 

En su laboratorio, el científico loco Dr. Kurt Leopold (Marshall Grauer) contempla la burla de sus antiguos colegas por su "fórmula", " Z a A t ", un compuesto que puede transformar a los humanos en híbridos de criaturas marinas. Se inyecta el suero y se sumerge en un tanque conectado a una serie de equipos, emergiendo como un monstruo parecido a un bagre (Wade Popwell). En su nueva forma, Leopold libera bagres andantes alrededor de los lagos y ríos de la ciudad y libera "Zaat" en el suministro de agua local, enfermando a muchos de los habitantes del pueblo. 
Más tarde, Leopold centra su atención en matar a los colegas que se burlaban de su trabajo. Primero mata al ex colega Maxson y su familia mientras pescaba en un bote. Luego mata a su socio Ewing en su casa. Con sus dos ex socios fallecidos, Leopold regresa al lago donde una niña está acampando y la secuestra. Llevándola de regreso a su laboratorio, el médico la amarra en una canasta de malla junto al gran tanque de agua, con la intención de convertirla en su compañera. Repite el proceso que se administró a sí mismo con la niña. Sin embargo, en su lucha, el equipo funciona mal y su cadáver, parcialmente transformado, es sacado del tanque. Desconcertado por las muertes, Rex contacta a una organización conocida como INPIT, que envía a los científicos Martha Walsh (Sanna Ringhaver) y Walker Stevens (Dave Dickerson) a la ciudad. Mientras busca a Leopold, Lou se encuentra con un pequeño grupo de jóvenes que tocan música folclórica religiosa. Después de que uno de los jóvenes termina de dirigir al grupo en una canción, Lou los coloca a todos en la cárcel del pueblo, para su propia protección. Leopold intenta secuestrar a otra compañera, Martha. Leopold la agarra mientras los demás lo persiguen. Leopold se dirige hacia su laboratorio, seguido por Walker, quien ha detectado el rastro radiactivo de Leopold. Mientras lo persigue, Walker es mordido por una serpiente. El médico llega al laboratorio con Martha, donde resulta que Rex y Lou están buscando. Se produce una pelea y Leopold los mata. Él inyecta a Martha con "Zaat", la prepara para ser sumergida en el tanque y se escapa con botes del complejo. La transformación de Martha no sale según lo planeado, y un Rex moribundo la salva del tanque, aunque parece estar en trance e inmediatamente sigue a Leopold hacia el mar. La recepción de la crítica para Zaat ha sido predominantemente negativa, con críticas dirigidas al guión de la película, la actuación y el mal diseño de los monstruos. Ha sido citada como una de las peores películas jamás realizadas. Obtuvo una opinión positiva cuando se usó en un episodio de la serie de televisión Mystery Science Theatre 3000 en mayo de 1999, convirtiéndose en una película de culto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario