jueves, 20 de mayo de 2021

Películas de la semana: 21 de mayo (II)

(cont.)

Sweat

DirecciónMagnus von Horn. PaísPolonia. Año2020. Duración100 minutos. GéneroDrama. Internet. Informática. InterpretaciónMagdalena Kolesnik, Julian Swiezewski, Aleksandra Konieczna, Zbigniew Bielawski, Lech Lotocki, Magdalena Kuta, Wiktoria Filus, Katarzyna Cynke, Mateusz Król, Andrzej Soltysik, Karolina Krawczynska, Diana Krupa, Adrian Budakow, Karolina Bialek. GuionMagnus von Horn. MúsicaPiotr Kurek. FotografíaMichal Dymek. ProductoraCoproducción Polonia-Suecia; Lava Films/Zentropa International Sweden/Film I Väst/Canal+ Polska/EC1 Lódz - Miasto Kultury/Opus Film/DI Factory/Polski Instytut Sztuki Filmowej/Svenska Filminstitutet. Premios y nominacionesFestival internacional de Chicago: Mejor película y dirección artística; Göteborg Film Festival: Premio Angelos Award. Estreno en España: 21 de mayo de 2021. SinopsisDescribe tres días en la vida de la motivadora de fitness Sylwia Zając, una celebridad en las redes sociales con cientos de miles de followers. Aunque tiene tantos seguidores, está rodeada de empleados fieles y es admirada por sus conocidos, ella busca una intimidad verdadera.

Rizi (Days)

DirecciónTsai Ming-liang. PaísTaiwán. Año2020. Duración127 minutos. GéneroDrama. Homosexualidad. Enfermedad. Guion: Tsai Ming-liang. FotografíaChang Jhong-Yuan. InterpretaciónAnong Houngheuangsy, Lee Kang-sheng. GuionTsai Ming-liang. Fotografía: Chang Jhong-Yuan. ProductoraHomegreen Films/Arte, Public Television Service Taiwan. Premios y nominacionesAsian Film Awards: Nominada a mejor director y mejor actor revelación; Festival Internacional de Cine de Berlín: Mención especial y dos nominaciones; Faro Island Film Festival: Nominada a mejor logro en la dirección; Golden Horse Film Festiva: tres nominaciones. Estreno en España: 21 de mayo de 2021. SinopsisKang vive solo en una casa grande. A través de los ventanales, mira hacia los árboles golpeados por el viento y la lluvia. Siente un dolor extraño de origen desconocido que apenas puede soportar y que afecta a todo su cuerpo. Non vive en un pequeño apartamento en Bangkok donde prepara platos tradicionales de su pueblo natal. Cuando Kang se reúne con Non en un cuarto de hotel, ambos hombres comparten su soledad.

Tierra Santa. El último peregrino

Dirección: Andrés Garrigó, Pablo Moreno. PaísEspaña. Año2021. Duración86 minutos. GéneroDrama. Documental. Religión. RepartoDocumental, Alex Larumbe, Rafa Jiménez, Susi Lillo, Carlos Cañas, Wendy Gara, Álex Tormo. Guion: Andrés Garrigó, Pedro Delgado, Benjamín Lorenzo. Producción: Andrés Garrigó. Música: José Sánchez-Sanz. Fotografía: Manuel Martino de Nales. Montaje: Chechu García. Vestuario: Ignacio Pérez. Productora: Narrow Gate 2020 AIE/Goya Producciones. Estreno en España: 21 de mayo de 2021. Sinopsis: Tierra Santa. El último peregrino’ narra la historia de una familia en crisis. Carmen (Susi Lillo), ve su matrimonio estancado: su marido (Carlos Cañas), no cuenta con ella y sus hijos no la comprenden, en especial Pedro (Alex Larumbe). Al proponerles ir de viaje a Tierra Santa se desata la tormenta y afloran sentimientos encontrados. Logrará convencerlos y en ese viaje conoceremos a personas con vidas y testimonios impactantes, y nos adentraremos en lugares que, más que ruinas, son pilares de una fe que transforma los corazones.

El código de los diferentes

Título originalCode of the FreaksDirecciónSalome Chasnoff. PaísEstados Unidos. Año2020. Duración68 minutos. GéneroDocumental. Discapacidad. RepartoDocumental (Intervienen: Lawrence Carter-Long, Candace Coleman, Mike Ervin, Mat Fraser, Timotheus Gordon Jr., Tsehaye Geralyn Hebert, Tommy Heffron, Riva Lehrer, Tekki Lomnicki, Susan Nussbaum, Alyson Patsavas, Carrie Sandahl, Crom Saunders. GuionSusan Nussbaum, Alyson Patsavas, Carrie Sandahl. MúsicaBrad Newton. FotografíaJerzy Rose. ProductoraWPA Collective. Estreno en España: 21 de mayo de 2021. SinopsisUn revelador largometraje documental que aborda de manera rigurosa y exenta de victimismo la discapacidad según la ha retratado Hollywood a través de cientos de clips de más de un siglo de de películas, a menudo convertidas en éxitos de taquilla. Un elenco de artistas, académicos y activistas discapacitados investiga el poder de las imágenes para moldear la percepción del público hacia las personas discapacitadas y de estas para con ellas mismas. Desacredita tópicos como la cura milagrosa, el ciego que conduce, las personitas mágicas, o las caras asexuadas, y aporta una perspectiva completamente nueva: Se atreve a imaginar un paisaje cinematográfico que de voz a las personas con discapacidad.

Cascarrabias

Título originalHere Comes the Grump AKA Ahí viene CascarrabiasDirecciónAndrés Couturier. PaísMéxico. Año2018. Duración97 minutos. Género: Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico. Infantil. RepartoAnimación. GuionJim Hecht, Piers Clifton, Ricardo Hernández Durón, Alicia Núñez Puerto. MúsicaJames Seymour Brett. FotografíaAnimación. ProductoraCoproducción México-Estados Unidos; Anima Estudios/Prime Focus World. Premios y nominaciones: Premios Ariel: Nominada a mejor largometraje de animación. Estreno en España: 21 de mayo de 2021. SinopsisPasar las vacaciones de verano en el increíble parque de atracciones de la abuela Mary ha sido una experiencia muy emocionante para un niño modesto como Terry. Con la ayuda de su entusiasta imaginación, Terry podría soñar con visitar tierras encantadas inventadas, personajes psicodélicos, árboles andantes, globos parlantes, orquídeas susurrantes y dragones torpes… Pero ahora su abuela se ha ido y el parque está a punto de cerrar para siempre. Cuando Terry, aferrado a los recuerdos del pasado, se encuentra desesperadamente infeliz, una pequeña cosa llamada destino interviene. En una de las viejas atracciones del parque de Mary quedó un poco de magia, la cual le hará llegar a una asombrosa y divertida tierra de fantasía, donde conocerá al mago Cascarrabias que, desde luego, no es tan feliz ni tan dicharachero como su abuela le contaba en sus viejas historias. El villano Cascarrabias ha lanzado un maleficio de tristeza sobre la tierra de Castilloalegre y ahora las sonrisas y los chistes son cosa del pasado. ¿Podrá Terry enfrentarse a las extrañas criaturas de este nuevo reino, deshacer el embrujo y volver a casa?

Félix y el tesoro de Morgäa

Título originalFélix et le trésor de Morgäa AKA Felix and the Hidden Treasure, DirecciónNicola Lemay. PaísCanadá. Año2021. Duración90 minutos. GéneroAnimación. Aventuras. Adolescencia. RepartoAnimación, Gabriel Lessard, Guy Nadon, Marc Labreche, Antoine Durand, Tristan Harvey, Èveline Gélinas, Catherine Proulx-Lemay, Frédéric Desager, Louis Lacombe. GuionMarc Robitaille. FotografíaAnimación. Productora10e Ave. Estreno en España: 21 de mayo de 2021. SinopsisFélix es un niño de 12 años que está convencido de que su padre, desaparecido en el mar hace dos años, sigue con vida. Un día decide salir en su búsqueda acompañado por Tom, un marinero retirado; Squak, un loro pirata; y Rover, un gato que se comporta como un perro. Su aventura les lleva hasta la isla de Darkshadow, donde encuentran una ciudad subterránea secreta en la que reina Morgäa, una tirana que guarda un increíble secreto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario