viernes, 13 de marzo de 2020

Efemérides de cine: Los girasoles

El 13 de marzo de 1970 se estrenó la película italiana Los girasoles (I Girasoli), dirigida por Vittorio De Sica e interpretada por Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Lyudmila Savelyeva, Galina Andreyeva, Anna Carena,  Germano Longo,  Silvano Tranquilli,  Glauco Onorato,  Marisa Traversi. Productora: Coproducción Italia-Francia-Unión Soviética (URSS); AVCO Embassy Pictures/Mosfilm/Les Films Concordia/Compagnia Cinematografica Champion. Duración: 101 minutos. 
Sinopsis argumentalGiovanna se ha casado con Antonio doce días antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, en 1939. Él no quiere ir al frente y simula estar loco, pero la farsa acaba siendo descubierta.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original; Premios David di Donatello: Mejor actriz (Sophia Loren).
ComentarioFue la primera película de una productora occidental que se rodó en la Unión Soviética. La película narra una historia de amor ambientada en tiempos de guerra. Esta fue la tercera de las películas dirigida por Vitorio De Sica que tiene como protagonistas a la pareja formada por Sofía Loren y Marcello Mastroianni. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario