sábado, 14 de marzo de 2020

Efemérides de cine: Cinco muñecas para la luna de agosto

El 14 de marzo de 2020 se estrenó la película Cinco muñecas para la luna de agosto (5 bambole per la luna d'agosto), dirigida por Mario Bava e interpretada por Teodoro Corrà, Ira von Fürstenberg, Maurice Poli, Edwige Fenech, William Berger, Howard Ross, Edith Meloni, Helena Ronee, Justine Gall, Mauro Bosco, Ely Galleani. Productora: Produzioni Atlas Consorziate (P.A.C.). Duración: 88 minutos. 
Sinopsis argumental: George Stark es un industrial adinerado que invita a cinco hombres de negocios a una isla de su propiedad situada en un lugar del Mediterráneo. La idea es pasar un fin de semana de relajación sin dejar de lado completamente los negocios. Allí les presenta al profesor Farrell, un químico brillante que aporta ideas geniales al grupo y que cree que ha caido bien. Sin embargo, al contrario de lo que cree Farrell, nadie se fía de su apariencia y todos intentan obtener información a sus espaldas. De repente, empiezan a aparecer invitados y residentes locales muertos. Nadie sabe lo que ocurre, pero Satark y Farrell tienen que descubrir la identidad del asesino.
Comentario: Una de las peores películas del brillante Mario Bava, autor de clásicos del terror italiano. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario