lunes, 23 de marzo de 2020

Clasificamos las películas de Pixar, desde las no muy buenas hasta las obras maestras (IV)

7.- Buscando a Nemo (Finding Nemo2003)

Ganadora de un premio Oscar a la mejor película de animación y tres nominaciones, una nominación al Globo de Oro a la mejor película - comedia o musical y una nominación al BAFTA al mejor guion original. Nemo es el protagonista de la película. La historia se basa en su padre llamado Marlin un pez payaso, quien va en busca de su pequeño hijo Nemo junto a una pez cirujano llamada Dory. Es la sexta película de animación más taquillera de la historia actualmente. 

6.- Toy Story (1995)

Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine. La historia sigue las aventuras de un grupo de juguetes vivientes, en particular del vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear. Si bien al principio rivalizan entre sí, conforme transcurre la trama se van volviendo amigos. Tras su estreno, Toy Story se convirtió en la cinta más taquillera de EE. UU. y Canadá en su primer fin de semana de exhibición. La trama de Toy Story fue continuada en el cine con Toy Story 2 (1999), Toy Story 3 (2010) y Toy Story 4 (2019). 

5.- Del revés (Inside Out) (2015)

Su trama se desarrolla en la mente de una niña, Riley Anderson (Kaitlyn Dias), donde cinco emociones —Alegría (Amy Poehler), Tristeza (Phyllis Smith), Temor/Miedo (Bill Hader), Furia/Ira (Lewis Black) y Desagrado/Asco (Mindy Kaling)— buscan guiarla en el día a día de su vida. Recibió múltiples premios y nominaciones, como el Globo de Oro, el premio de la Crítica Cinematográfica, el premio Annie y el premio Óscar a la mejor película animada. En 2016, fue nombrada por la BBC como una de las 100 mejores películas del siglo XXI.

4.- WALL-E (2006)

La trama sigue a un robot de la línea WALL•E, diseñada para limpiar la basura que cubre a la Tierra después de que fuese devastada y abandonada por el ser humano en un futuro lejano. Tras esto, se enamora de EVA, una robot tipo sonda y combate, que es enviada al planeta para investigar si existen indicios de vida, lo cual significaría que el lugar puede ser nuevamente habitado por la humanidad. Una vez que consigue su objetivo y encuentra una planta, EVA se dirige rápidamente a la nave de la que provino, Axion, por lo que WALL•E la sigue al espacio exterior en una aventura que cambia el destino de ambos para salvar a la naturaleza y a la humanidad. Asimismo, resultó nominada en diversas categorías de premios, principalmente en el rubro de mejor película animada, destacando en las ceremonias de los Globos de Oro y los Premios Óscar. En estos últimos, fue nominada además en otras cinco categorías en las que resultó vencida, incluyendo mejor guion original, lo cual la convirtió en el largometraje de Pixar con más nominaciones en tal ceremonia y, después de La bella y la bestia, la película animada más nominada en la historia del cine.

3.-Up (2009)

Ganadora de dos premios Oscar (mejor película de animación, banda sonora original), además es la segunda cinta animada que recibió una nominación como mejor película en dicha premiación, después de La bella y la bestia (1991). Otros reconocimientos incluyen los Globos de Oro en las categorías de mejor película animada y mejor banda sonora, entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Es la tercera película más exitosa de la productora Pixar.​ La trama relata las aventuras de un viudo de edad avanzada llamado Carl Fredricksen y de un niño escultista cuyo nombre es Russell, quienes viajan a Cataratas del Paraíso, en Venezuela, en el interior de una casa flotante suspendida con globos rellenos de helio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario