sábado, 21 de marzo de 2020

Clasificamos las películas de Pixar, desde las no muy buenas hasta las obras maestras (III)

12.- Toy Story 2 (1999)

 Es la secuela de la película Toy Story (1995). Cuando Andy se va de campamento dejando solos a los juguetes, Al McWhiggin, un compulsivo coleccionista de juguetes valiosos, secuestra a Woody. Buzz Lightyear y los demás juguetes tendrán que actuar con rapidez si quieren rescatarlo. Durante la operación de rescate no sólo tendrán que afrontar múltiples peligros, sino que también vivirán divertidas situaciones.

11.- Los increíbles (The Incredibles2004)

El argumento gira en torno a una familia de superhéroes, los Parr, que llevan un estilo de vida suburbano ante las restricciones gubernamentales impuestas tras considerarse que sus hazañas conllevan situaciones problemáticas para la sociedad. Durante una misión secreta en una isla remota, Bob Parr, más conocido como Mr. Increíble, se entera del plan siniestro del villano Síndrome para equiparar tecnológicamente las capacidades humanas a las de los superhéroes. Se trata del sexto filme de Pixar, cuya dirección y guion corrió a cargo de Brad Bird, mientras que John Lasseter se encargó del proceso de producción. Se hizo acreedora de un par de premios Óscar en las categorías de mejor edición de sonido y mejor película animada, junto con varios galardones y nominaciones más.

10.- Toy Story 4 (2019)

Es la cuarta y última entrega de la saga de animación Toy Story y la secuela de Toy Story 3 (2010). La historia fue concebida por el equipo de redacción del Toy Story original: Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton y Lee Unkrich. La película sigue directamente a Toy Story 3, ya que Woody, Buzz Lightyear y sus otros amigos juguetes han encontrado una nueva oportunidad al vivir con Bonnie. A ellos se les une Forky, un Tenedor que se ha convertido en un juguete, y se embarcan en una aventura de viaje por carretera.

9.- Ratatouille (2007)

Es la octava película producida y dirigida por Brad Bird, quien se hizo cargo de la dirección tras la salida de Jan Pinkava, en 2005. La película narra la historia de una rata que sueña con convertirse en chef y para realizar su objetivo, decide hacer una alianza con el hijo de uno de los cocineros más prestigiosos de Francia. Fue un éxito de taquilla y recibió críticas positivas, además de ganar el Premio Óscar a la mejor película de animación, entre otros premios.

8.- Monstruos S. A. (Monsters, Inc.2001)

Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos. Ganó el Oscar a la mejor canción y el BAFTA al mejor largometraje animado así como otros premios y nominaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario