viernes, 20 de marzo de 2020

Clasificamos las películas de Pixar, desde las no muy buenas hasta las obras maestras (II)

17.- Brave (Indomable) (Brave, 2012)

Brave (Indomable) es una vuelta de tuerca sobre el mundo clásico de las cursis damiselas, los valientes caballeros y demás parafernalia medieval. Merida, experta en tiro con arco, es la hija del rey Fergus y de la reina Elinor. Decidida a seguir su propio camino en la vida, se empeñará en convertirse en una temible guerrera, evitando así su destino de desvalida princesa. Pero sin quererlo, Merida pondrá en peligro a sus padres y desencadenará el caos en su reino y desafiará una tradición milenaria a ojos de tres grandes caballeros: el impresionante Lord MacGuffin, Lord Macintosh, y el irascible y desagradable Lord Dingwall. Para colmo, acudirá a una excéntrica y sabia anciana en busca de ayuda, y esta le concederá un desventurado deseo. A partir de ese momento, Merida se verá en peligro y tendrá que descubrir el verdadero sentido de la palabra valentía para desbaratar la terrible maldición que se cierne sobre ella y los suyos. Para el 2008, fue anunciada como The Bear and the Bow (El oso y el arco). Brave es el primer cuento de hadas de Pixar, con un tono un poco más maduro y oscuro que las películas anteriores. Animación en 3-D y primera película en reproducirse en el Dolby Theatre, ya que fue grabada con la tecnología Dolby Atmos, la cual debutó junto con la película. El clan Macintosh de la película lleva el nombre en honor a la famosa computadora de Apple del mismo nombre.
Brave (Indomable) (2012)

16.- Monstruos University (2013)

La película se centraba en Mike y Sulley visitando el mundo humano para darle a Boo un regalo de cumpleaños, solo para descubrir que la misma se ha mudado. Al quedarse atrapados en el mundo humano, Mike y Sulley se separan para hacer cada uno sus planes: Sulley continúa la búsqueda de Boo, mientras que Mike comienza a buscar una manera de regresar a Monstrópolis. Es la decimocuarta película producida de Pixar y la precuela de Monsters, Inc. (2001), la primera precuela realizada por Pixar.
Monster University (2013)

15.- Buscando a Dory (Finding Dory, 2016)

Película estadounidense en animación 3D por ordenador. Volvieron a aparecer algunos personajes de la película anterior, además de Dory están Nemo, Marlin y la pandilla del acuario. Buscando a Dory se centra en el pez Dory, que hará un viaje para reunirse con sus padres. En el camino, ella es capturada y llevada a un acuario público de Morro Bay, California, de donde Marlin y Nemo intentan rescatarla. En una escena post-créditos, la "Pandilla del Tanque" de la película anterior sigue atrapada en sus bolsas de plástico y se las arreglan para hacer su camino a California, donde son "rescatados" por los voluntarios del Instituto de la vida marina.
Buscando a Dory (2016)

14.- Bichos: una aventura en miniatura (A Bug's Life, 1998)

Un grupo de saltamontes asalta cada verano la colonia de hormigas donde vive Flick para robarles la comida que han recogido durante el invierno. Un día, Flick abandona el hormiguero en busca de insectos guerreros que les ayuden a defenderse de los temibles saltamontes, pero lo que recluta es una troupe circense. Está levemente inspirada por Los siete samuráis, del director Akira Kurosawa. El título original en inglés es A Bug's Life, literalmente "Una vida de bicho", juego de palabras con A Dog's Life, "Una vida de perro". Al principio del VHS de Bichos y en los extras del DVD hay un cortometraje animado llamado El juego de Geri  (Geri's Game) , dirigido por Jan Pinkava y producido en 1997.
Bichos: una aventura en miniatura (1998)

13.- Los increíbles 2 (Incredibles 22018)

La trama de la película se centra en la familia Parr y cómo ellos deben luchar por re-adaptarse en la sociedad como una familia normal debido a que el gobierno sigue prohibiendo la libre actividad de individuos con poderes, pero con el surgimiento de un nuevo villano y un empleo de Helen para legalizar a los superhéroes, la familia tiene que volver a operar como héroes para salvar al mundo una vez más. Después del éxito de su predecesora, Bird mostró interés en realizar una secuela para poder utilizar ideas que no se llegaron a ocupar en la primera parte, secuela que sería confirmada por el equipo de Pixar oficialmente en marzo de 2014 y siendo eventualmente liberada como la vigésima película del estudio Pixar. Bird se aseguró de que la secuela se distinguiera especialmente de la gran cantidad de películas sobre cine de superhéroes que fueron eventualmente liberadas desde el estreno de la película original.
Los increíbles 2 (2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario