miércoles, 25 de marzo de 2020

Efemérides de cine: Los libertinos

El 25 de marzo de 1970 se estrenó la película estadounidense Los libertinos (The Adventurers), dirigida por Lewis Gilbert e interpretada por Charles Aznavour, Alan Badel, Candice Bergen, Thommy Berggren, Delia Boccardo, Ernest Borgnine, Rossano Brazzi, Olivia de Havilland, Bekim Fehmiu, Anna Moffo, Fernando Rey, Leigh Taylor-Young, Milena Vukotic, Ferdy Mayne, Jaclyn Smith, Katia Christine, Lois Maxwell. Productora: Paramount Pictures. Duración: 171 minutos. 
Sinopsis argumental: Un ‘playboy’ rico hijo de un diplomático sudamericano asesinado descubre que dicho crimen fue ordenado por el presidente corrupto del país, a quien su padre ayudó a llegar al poder y con quien guardaba cierta amistad. El protagonista regresará de Europa a su país para dirigir una revolución contra el Gobierno y poder destapar la verdad.
ComentarioAdaptación de un best seller de Harold Robbins ambientado en un imaginario país sudamericano en el que tiene lugar una revolución. Considerables dosis de sexo y violencia para un filme que obtuvo críticas bastante negativas. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario