jueves, 19 de marzo de 2020

Clasificamos las películas de Pixar, desde las no muy buenas hasta las obras maestras (I)

Con motivo del estreno de Onward, la vigésima segunda película animada de Pixar, hemos decidido establecer un listado clasificatorio de sus películas. ¿Los increíbles? ¿Toy Story? ¿Cars? ¿Del revés? ¿Cuál es nuestra opinión? ¿Y la suya?
Han pasado veinticinco años, desde la revelación de Toy Story, en 1995, que el nombre Pixar ha sido sinónimo de películas animadas de calidad, historias maliciosas hábilmente elaboradas, con humor devastador y diferentes niveles de pensamiento existencial. al alcance de jóvenes y mayores.
Veinticinco años y veintiun largometrajes: debido a la falta de tiempo, el más joven, Onward, que se estrena en España el viernes 6 de marzo. Juguetes megalómanos, monstruos deprimidos, peces discapacitados... La rareza, la humanidad y la infancia aparecen como valores compartidos en la casa nacida bajo los auspicios de George Lucas y Steve Jobs... antes de ser incorporada en 2006 al redil de La compañía Disney. 

22.- Cars 2 (2011)

La estrella de los coches de carrera, "Rayo" McQueen, y la incomparable grúa Mate, llevan su amistad hacia emocionantes destinos en 'Cars 2', cuando cruzan el océano para participar del primer "Grand Prix Mundial", en el que se determinará cuál es el automóvil más veloz del mundo. Pero el camino hacia el campeonato se llena de baches, desvíos y sorpresas cuando Mate se ve atrapado en una misteriosa aventura de espionaje internacional. Ante la disyuntiva de ayudar a "Rayo" McQueen en la carrera o actuar en la misión de espionaje ultra-secreta, el viaje de Mate, pleno de acción, lo conduce a una persecución explosiva a través de las calles de Japón y de Europa, acompañado por sus amigos y visto por el mundo entero. Además, a esta acelerada diversión se agrega un colorido reparto de nuevos autos, entre los que se incluyen agentes secretos, amenazadores villanos y notables competidores de carreras internacionales.
Cars 2 (2011)

21.- Cars 3 (2017)

Rayo McQueen es uno de los corredores más veteranos de la copa Pistón, pero para seguir siendo el mejor coche de carreras del mundo, debe demostrar a los demás de lo que es capaz. En esta nueva entrega de 'Cars', el famoso coche rojo tendrá que enfrentarse a la nueva generación de corredores, más jóvenes, rápidos y potentes, que amenazan su carrera. Uno de los coches que está destacando es el competitivo Jackson Storm, con el cual habrá una gran rivalidad. Tras un accidente aparatoso, todos los focos miran a Rayo, criticándolo porque, después de esto, no volverá a ser el mismo coche de carreras. Pero para lograr su objetivo, y ganar la carrera contará con su equipo y sus amigos. En esta película se introduce un nuevo personaje, Cruz Ramírez, una joven e inteligente coche amarillo que ayudará a Rayo en los momentos duros de la competición.
Cars 3 (2017)

20.- El viaje de Arlo (The Good Dinosaur, 2015)

Pixar y Walt Disney Pictures atacan de nuevo a lo más profundo de nuestro corazón con una tierna historia titulada El viaje de Arlo. El argumento de la película empieza planteando una realidad alternativa en la que el asteroide que chocó contra la Tierra y acabó con los dinosaurios nunca hubiera hecho colisión, salvándose así los reptiles. Uno de ellos es Arlo, un joven apatosaurio algo cobarde que, tras un terrible accidente, se ve separado de su familia. Arlo está empeñado en regresar a casa, pero el camino es muy largo. Por suerte, en el camino se encontrará con un niño humano llamado Spot, que se convertirá en un compañero de travesía muy importante para Arlo. El viaje les traerá muchos peligros, y Arlo tendrá que aprender a afrontar sus miedos si quiere regresar con su familia. El viaje de Arlo es una de las películas más problemáticas de Pixar, ya que decidieron empezar de nuevo a mitad de producción porque no les convencía la idea. La versión que veremos en cines está dirigida por Peter Sohn, que ha querido poner a unos personajes caricaturescos en un entorno fotorrealista.
El viaje de Arlo (2015)

19.- Cars (2006)

Rayo McQueen es un joven y prometedor coche de carreras que vive la vida por el carril rápido hasta que coge un desvío en su camino hacia la carrera más importante de su vida. Retenido en Radiator Springs, una cuidad olvidada en la vieja Ruta 66, conoce a Sally, Mate, Doc Hudson y una gran variedad de extravagantes personajes que le ayudan a descubrir que la vida es algo más que trofeos y fama.
Cars (2006)

18.- Onward (2020)

Los estudios Pixar vuelven de nuevo con una historia de magia y fantasía. Se trata de 'Onward'. La película de animación se centra en un mundo fantástico suburbano donde los humanos no existen y los unicornios, gnomos, sirenas y elfos viven todos juntos en armonía. Sin embargo, un grave problema se cernirá sobre todos ellos: la magia del mundo se ha esfumado. Dos hermanos elfos, Ian y Barley, que además están en plena adolescencia, tendrán que descubrir si la magia sigue existiendo a partir de una extraordinaria misión. Durante el cumpleaños número 16 de Ian, este hereda un bastón mágico que años atrás fue de su difunto padre y le dicen que tiene 24 horas para completar un gran hechizo con el que poder devolverle a la vida. Sin embargo, cuando Ian dice el hechizo se confunde y solo consigue traer de vuelta las piernas de su padre, por lo que juntos se enfrentarán a un complicado viaje para conseguir traer al resto de su padre de vuelta.
Onward (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario