viernes, 6 de marzo de 2020

Cumplió 25 años: Estallido

El 6 de marzo de 1995 se estrenó la película estadounidense Estallido (Outbreak), dirigida por Wolfgang Petersen e interpretada por Dustin Hoffman, René Russo, Morgan Freeman, Kevin Spacey, Cuba Gooding Jr., Donald Sutherland, J.T. Walsh, Patrick Dempsey, Zakes Mokae, Malick Bowens, Dale Dye. Productora: Warner Bros./Kopelson Entertainment/Punch Productions. Duración: 127 minutos. 
Sinopsis argumentalEn África, el ejército de los Estados Unidos arrasa un campamento del Zaire en el que un virus mortal semejante al ébola estaba acabando con la población. Lo que se pretendía con esta medida era mantener el virus en secreto y, al mismo tiempo, impedir que se propagase. Lo que no estaba previsto era que un pequeño mono, portador del peligroso virus, viajara en un barco desde el Zaire a EE.UU. El pánico se desata cuando se descubre que todos los que que han estado en contacto con el simio empiezan a mostrar los primeros síntomas de la enfermedad. 
Nominaciones y premios: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor secundario (Kevin Spacey); Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor actor secundario (Spacey).
Comentario: Basada en la novela del mismo nombre de Robin Cook. Superproducción de género catastrófico que enfrenta a su héroe con un enemigo invisible: un virus letal importado de África y con un sospechoso parecido al ébola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario