lunes, 2 de marzo de 2020

Cumplió 25 años: Las cosas del querer 2ª parte

El 2 de marzo de 1995 se estrenó la película española Las cosas del querer 2ª parte, dirigida por Jaime Chávarri e interpretada por Ángela Molina, Manuel Bandera, Susú Pecoraro, Darío Grandinetti, Amparo Baró, Anabel Alonso, Antonio Valero, Mary Carmen Ramírez, Federico Olivera, Gustavo Ferrari, Esther Goris. Productora: Lince Films/Atrium Productions/Argentina Sonofilms. Duración: 107 minutos. 
Sinopsis argumentalEn el tren camino a Lisboa Mario conoce a Silvia, una adinerada viuda argentina que le admira, y decide acompañarla a Buenos Aires, donde Silvia se enamora de él. Por su parte Pepita y Juan vuelven a estar juntos lo que provoca que la despechada Nena Colman mate a tiros a Juan delante de Pepita. Entonces Pepita acepta un contrato en Argentina para reunirse con Mario, donde conocerá al misterioso Tulio, que con su pasión la consuela de su pérdida y termina pidiéndole matrimonio. La relación entre Silvia y Mario despierta los celos de Claudio, el hijo militar de Silvia. Además Mario descubre que Claudio ha mantenido una relación de dos años con Alberto, un joven que le pretende. Al sorprender Claudio a Mario saliendo de la casa de Alberto se desencadena un ataque de celos que provoca que éste vaya a montar un escándalo al teatro donde actúa Mario durante el cual Claudio le pega un tiro a Alberto. El escándalo hace que deporten a Mario y que Pepita, embarazada, le acompañe a México, quedándose Tulio y Alberto a la espera.
ComentarioEl éxito de taquilla de Las cosas del querer (1989), la biografía del mítico cantante Miguel de Molina, propició una secuela cinco años más tarde. Los números musicales están bien coreografiados, lo que se suma a unas extraordinarias interpretaciones. Además, el tratamiento de la época histórica (nuestra postguerra) está bien cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario