martes, 3 de marzo de 2020

Cumplió 25 años: Salto al vacío

El 3 de marzo de 1995 se estrenó la película española Salto al vacío, dirigida por Daniel Calparsoro e interpretada por Najwa Nimri, Roberto Chalu, Alfredo Villa, Ion Gabella, Karra Elejalde, Kandido Uranga, Saturnino García, Mariví Bilbao, Jorge Santos, Alfonso Torregrosa, Esther Velasco, Txema Blasco, Paco Sagarzazu, Txema Sandoval, Fanny Condado, Nati Ortíz de Zárate, Carla Carparsoro. Productora: Yumping Films Productions/Canal+ España/Filmanía S.L/Fernando Colomo P.C./TVE/Siurell Producciones Cinematográficas. Duración: 88 minutos. 
Sinopsis argumentalAlex es una joven de 20 años que mantiene a toda su familia gracias al tráfico ilegal de armas. En su vida el riesgo de morir o matar está siempre. Forma parte de un grupo en el que es la única chica. Está secretamente enamorada de Javi, pero él la ignora. El conflicto entre su necesidad de amor y una vida basada en la violencia la colocan ante un difícil dilema: seguir con la misma vida o dejar el barrio para siempre.
Nominaciones y premiosFestival de Stockholm: Nominada al Caballo de Bronce; Festival de Bogotá: Mejor película.
Comentario: Un western de las ciudades industriales en decadencia, en referencia a los paisajes del Bilbao industrial, el museo anterior a Guggenhein, y los alrededores de Barcalado y Sestao con ruinas de los Altos Hornos, que sirvieron de locación a la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario