miércoles, 4 de marzo de 2020

Onward: Pixar produce una película emocionante y ocurrente sobre el recuerdo

Elfos, centauros, troles, sirenas, hadas y mantícoras pueblan esta nueva película de los estudios de Pixar, Onward (2020), dirigida por Dan Scanlon. Rebosante de fantasía. Es una especie de América actual. Suburbios residenciales, rascacielos, autopistas congestionadas... Se estrenará en España el 56 de marzo de 2020.
Excepto que este mundo tan similar al nuestro está poblado por criaturas fantásticas. Ian, por ejemplo, es un elfo azulado con rizos y orejas largas y puntiagudas, pero también un adolescente tímido y ordinario, avergonzado por Barley, su inquieto hermano mayor, y molesto por el nuevo compañero de su madre, un... centauro, que trabaja en la policía. Ian no conocía a su verdadero padre, quien murió poco después de su nacimiento, hace 16 años. Para este aniversario, el destino tiene una gran sorpresa para él... 
¿Cómo reconocemos una película animada de los estudios de Pixar? En primer lugar, con un desbordamiento constante de ideas, cómico, poético, excéntrico. Aquí, en un universo bastante cercano a la excelente Zootrópolis (Zootopia, 2016), de Byron Howard, Jared Bush, Rich Moor y producida por Disney (donde toda una sociedad de animales se estaba desarrollando), una copia de un universo muy humano funciona a toda velocidad, hasta el más mínimo detalle. Donde nos encontramos con una pandilla hilarante y formidable de pequeños motociclista, pero también una pandilla de micro-hadas masculinas con chaquetas negras. O la patrona de un restaurante familiar y folclórico, que resulta ser una mantícora, a la vez leona y dragón, y muy divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario