domingo, 8 de marzo de 2020

Efemérides de cine: Las siete vidas del gato

El 8 de marzo de 1970 se estrenó la película española Las siete vidas del gato, dirigida por Pedro Lazaga e interpretada por Esperanza Roy, Juanjo Menéndez, Antonio Ozores, Rosanna Yanni, José Luis Coll, Patty Shepard,  Valeriano Andrés,  Mari Carmen Prendes,  María Luisa Ponte, George Rigaud,  Luis Barbero,  Mirta Miller. Productora: Mundial Films. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumentalSobre la familia de Guillermo pesa desde hace años una terrible maldición: todas las mujeres han muerto por razones de amor y a manos de los hombres del propio clan. Lo extraño es que antes de cada muerte aparece un gato. Un día, mientras Guillermo prepara los papeles para su boda con Beatriz, descubre aterrorizado que ambos son parientes lejanos.
Comentario: A partir de una obra del dramaturgo Enrique Jardiel Poncela, el director Pedro Lazaga estrenó otra de sus múltiples comedias. Conocido especialmente por las películas realizadas junto al cómico Paco Martínez Soria (Hay que educar a papá, El abuelo tiene un plan), el cineasta dio en esta ocasión el protagonismo a uno de los especialistas en la llamada comedia española, un Antonio Ozores que volvía a centrar su gracia en su lenguaje atropellado e ininteligible. En esta ocasión, protagonizó esta historia de equívocos, donde una supuesta maldición condicionará la vida y las relaciones de los personajes entre sí. Como es habitual en estas películas, lo mejor son sus actores secundarios. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario