viernes, 18 de julio de 2014

Efemérides de cine: Perseguida

El 18 de julio de 1953 se estrenó la película estadounidense Perseguida (Second Chance), dirigida por Rudolph Maté. Con Robert Mitchum, Linda Darnell, Jack Palance, Roy Roberts, Dan Seymour, Fortunio Bonanova, Sandro Giglio, Reginald Sheffield, Margaret Brewster, Rodolfo Hoyos Jr., Richard Vera, Maurice Jara, Judy Walsh, Salvador Baguez, Milburn Stone, Abel Fernández, Martin Garralaga. Productora y distribuidora: RKO Radio Pictures.
Sinopsis argumentalRuss Lambert, un boxeador norteamericano que accidentalmente mató a un contrincante en el ring, vive en Sudamérica y participa en combates de segunda categoría. Allí conoce a Clare Shepperd, la antigua novia de un gángster, a quien el sicario Cappy Gordon persigue con intención de matarla. Russ y Clare se enamoran y hacen un romántico viaje a la Montaña del Bienestar, a la que sólo se accede por funicular. A ese plácido rincón llega también Cappy. Tras una noche de fiesta en el hotel de montaña, Russ, Clare y Cappy coinciden en el funicular de descenso. 
Comentario: Drama de cine negro rodado en los peores tiempos de una RKO al borde la quiebra pero que decidieron rodarla en technicolor y en el nuevo sistema de 3D, lo que entusiasmó al público que la convirtió en un éxito. El rodaje tuvo lugar en escenarios naturales de Ciudad de México donde su actor principal, Robert Mitchum, tuvo un altercado violento con un estudiante durante una cena. Le acompañaba en el reparto la exótica belleza Linda Darnell, otra de las numerosas amantes del productor de la cinta Howard Hughes

No hay comentarios:

Publicar un comentario