domingo, 20 de julio de 2014

Efemérides de cine: Drácula

EL 20 de julio de 1979 se estrenó la película británica Drácula (Dracula), dirigida por John Badham. Protagonizada por Frank Langella, Kate Nelligan, Laurence Olivier, Donald Pleasence, Trevor Eve, Jan Francis, Tony Haygarth, Janine Duvitski, Teddy Turner, Sylvester McCoy. Producción y distribución: Universal Pictures/The Mirisch Corporation. 
Sinopsis argumental: El conde Drácula, un personaje tan seductor y atractivo como peligroso y carente de escrúpulos, entabla amistad con el Doctor Seward y su entorno. Al poco tiempo, Mina, una conocida del Doctor, muere misteriosamente sin una gota de sangre en su cuerpo... 
Comentario: Cuando estaban a punto de cumplirse 50 años desde el estreno de la primera versión "oficial" de la inmortal novela de Bram Stoker en cine, es decir, desde el Drácula (Dracula, 1931) de Tod Browning y Bela Lugosi, la Universal decidió volver a llevar a la pantalla al personaje del Señor de la Noche, en una versión cuyo objetivo era sacarlo de la serie B (en esa época, equivalía decir la versión de la Hammer con Christopher Lee) y darle un remozamiento acorde con los nuevos tiempos, léase la década de 1970.

No hay comentarios:

Publicar un comentario