domingo, 20 de julio de 2014

Efemérides de cine: Aladino y la lámpara maravillosa

El 20 de julio de 1945 se estrenó la película estadounidense Aladino y la lámpara maravillosa (A Thousand and One Nights), dirigida por Alfred E. Green. Protagonizada por Evelyn Keyes, Phil Silvers, Adele Jergens, Cornel Wilde, Dusty Anderson, Dennis Hoey, Philip Van Zandt, Gus Schilling, Nestor Paiva, Rex Ingram, Richard Hale, John Abbott Producción y distribución: Columbia Pictures.
Sinopsis argumentalAladino (Cornel Wilde), es un feliz vagabundo que se gana el pan cantando por las calles de la antigua ciudad de Bagdad. Un día conoce a la princesa Armina, que pasa ante él rodeada de fastuosidad. Debido a un pequeño robo, es detenido por los guardias de palacio, pero gracias a su audacia consigue escapar sano y salvo. Una serie de aventuras le conducen hasta una cueva, donde encuentra una lámpara mágica, que al frotarla libera a un todopoderoso genio. El primer deseo de Aladino es convertirse en príncipe, para así estar a al altura de Armina y poder casarse con ella. Pero justo cuando Aladino ha conseguido su propósito y está a punto de casarse con Armina, es descubierto.
Nominaciones y premios2 nominaciones al Oscar; Mejor direcc. artíst. color, efectos especiales.
ComentarioInteresante interpretación del célebre episodio de Las mil y una noches, llevado aquí al cine con algunos números musicales. El ritmo de la película y los diálogos se quedan algo anticuados para un espectador actual. No obstante, conserva la magia de las producciones de los años 40. Protagonizada por la rutilante estrella Cornel Wilde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario