jueves, 31 de julio de 2014

Efemérides de cine: Los problemas del doctor

El 30 de junio de 1963 se estrenó la película británica Los problemas del doctor (Doctor in Distress), dirigida por Ralph Thomas. Protagonizada por Dirk Bogarde, James Robertson Justice, Samatha Eggar, Barbara Murray, Mylène Demongeot, Donald Houston, Jessie Evans, Ann Lynn, Leo McKern, Rodney Cardiff. Productora: The Rank Organisation.
Sinopsis argumental: Para los médicos y las enfermeras del Hospital General de Londres el repentino buen humor y la cordialidad que profesa uno de sus pacientes más distinguidos, el ilustre Sir Lancelot Spratt, deviene una auténtica sorpresa. Y más aún si cabe cuando está convaleciente de una operación de hernia discal, que resulta tan dolorosa para quien la padece. La razón a este cambio de humor, empero, se debe a que se ha enamorado de su fisioterapeuta, la bella Iris Marchant. Por su parte, uno de los médicos de mayor prestigio dentro del Hospital y con mayor predicamento entre las féminas que trabajan en el mismo, el doctor Simon Sparrow, mantiene su particular romance con una de sus pacientes, una hermosa modelo aspirante a actriz que obedece al nombre de Delia.
Comentario: Tras seis años de “sequía” llegó una nueva entrega de la saga de películas de doctores dirigida por Ralph Thomas, con Dirk Bogarde de protagonista, a partir de los libros de Richard Gordon. Aún habría otras dos, pero de bastante menor nivel que la que nos ocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario