jueves, 31 de julio de 2014

Efemérides de cine: Defensa

El 30 de julio de 1972 se estrenó la película estadounidense Defensa (Deliverance), dirigida por John Boorman. Protagonizada por Jon Voight, Burt Reynolds, Ned Beatty, Ronny Cox, James Dickey, Billy McKinney. Productora y distribuidora: Warner Bros. Pictures.
Sinopsis argumentalCuatro amigos que viven en la ciudad deciden pasar un fin de semana en los Montes Apalaches. Quieren bajar en canoa un río que atraviesa un bosque que pronto será inundado para la construcción de una presa. Tras una jornada placentera, el encuentro con los indígenas de la zona, convierte la excursión en una angustiosa pesadilla. 
Nominaciones y premios: 3 nominaciones al Oscar: Mejor película, director y montaje. Globos de Oro: 5 nominaciones, incluyendo mejor película-Drama.
ComentarioEstá basada en la novela del mismo nombre de James Dickey, quien tiene un pequeño papel de sheriff en la película.
Considerada como una de las mejores películas de la historia por muchos, destaca en ella la memorable escena musical del duelo de banjos entre el personaje de Ronny Cox, tocando la guitarra, y un extraño chico mentalmente discapacitado, pero muy habilidoso con el banjo. Esta escena adelanta en gran medida el espíritu del resto de la película. El New York Times la consideró como una de las "1000 mejores películas de todos los tiempos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario