jueves, 31 de julio de 2014

Efemérides de cine: Novia a la fuga

El 30 de julio de 1999 se estrenó la película estadounidense Novia a la fuga (Runaway Bride), dirigida por Garry Mrashall. Protagonizada por Julia Roberts, Richard Gere, Hector Elizondo, Joan Cusack, Rita Wilson, Paul Dooley, Laurie Metcalf, Jane Morris, Christopher Meloni, Sela Ward. Producción y distribución: Touchstone Pictures/Paramount Pictures.
Sinopsis argumental: Ike Graham es un columnista de un periódico de Nueva York que tiene un problema: tiene una hora para entregar un artículo, tiene por jefa a su exmujer, y su agenda está muy apretada. Ike tiene noticia del caso de una joven de la zona rural del Estado de Maryland. Maggie, que así se llama la chica, es conocida entre los lugareños por dejar plantados a varios de sus novios. Acude a investigar el curioso caso de la joven que las cuatro veces que ha intentado casarse ha terminado escapando del altar. Le encantan los compromisos matrimoniales, pero le horroriza el matrimonio. Nadie prevé la clase de problemas que surgirán cuando los dos se conozcan.
Comentario: El argumento es disparatado, permite un buen arranque. Pese a todo, Garry Marshall prefiere evitar riesgos en las posibilidades argumentales. Así que para hacer una buena comedia ha acudido a recursos de probada eficacia –la presencia de dos actores con tirón, secuencias románticas, muchas canciones evocadoras, para asegurarse el agrado del gran público. En cualquier caso, la película que firma Garry Marshall es amable y huye de las estridencias. Se apoya sobre todo en la componente amorosa, a la que aportan su indudable química Julia Roberts y Richard Gere. Siendo así, y como debe hacer cualquier film que se precie de romántico, trata de ser una apuesta por ese amor duradero que todos anhelamos, “a pesar de las dificultades, que vendrán seguro”. La película procura jugar además con el contraste entre los dos protagonistas: él es un cínico de vuelta de todo; y ella, una enamoradiza, a la que falta confianza en sí misma. Conviene destacar, además, el excelente plantel de actores secundarios. Hector Elizondo y Rita Wilson (esposa, por cierto, de Tom Hanks, en la vida real) están muy bien, pero vale la pena resaltar el trabajo de esa magnífica actriz de comedia llamada Joan Cusack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario