domingo, 20 de julio de 2014

Efemérides de cine: El cliente

El 20 de julio de 1994 se estrenó la película estadounidense El cliente (The client), dirigida por Joel Schumacher. Protagonizada por Susan Sarandon, Tommy Lee Jones, Brad Renfro, Mary-Louise Parker, Anthony LaPaglia, J.T. Walsh ,Anthony Edwards, Will Patton, Bradley Whitford, Anthony Heald, Kim Coates, Kimberly Scott, David Speck, William H. Macy, Ossie Davis, William Sanderson. Productora: Regency Enterprises. Distribuidora: Warner Bros. Pictures. 
Sinopsis argumentalMark Sway es un niño de once años que, tras haber sido testigo de un asesinato de la mafia, ha quedado traumatizado, porque sabe que si revela lo que ha visto su vida se verá gravemente amenazada. Un ambicioso fiscal federal no deja de presionarlo para que diga la verdad. Su única aliada es una valiente abogada que arriesgará su carrera e incluso su vida con tal de salvarlo. 
Nominaciones y premiosNominada al Oscar: Mejor actriz (Susan Sarandon). Premios BAFTA: Mejor actriz (Susan Sarandon).
ComentarioUn emocionante thriller en el que el crimen y la acción de la justicia se mezclan con la inocente visión de un niño indefenso. Tommy Lee Jones, como implacable fiscal, está soberbio, y Susan Sarandon, especializada en la defensa de causas difíciles, aporta dramatismo y tensión a la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario