miércoles, 30 de julio de 2014

Efemérides de cine: In the Good Old Summertime

El 29 de julio de 1949 se estrenó la película estadounidense In the Good Old Summertime, dirigida por Robert Z. Leonard, Buster Keaton. Protagonizada por Judy Garland, Van Johnson, S.Z. Sakall, Spring Byington, Clinton Sundberg, Buster Keaton, Marcia Van Dyke, Lillian Bronson, Liza Minnelli. Productora y distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).
Sinopsis argumental: Estados Unidos, principios del siglo XX. Andrew y Veronica se conocen a raíz de un accidente que desencadena entre ellos un odio que aumenta cuando obligan a Andrew a contratar a Veronica como vendedora en la tienda de música de Oberkugen. Lo que ambos ignoran es que mientras discuten y pelean constantemente durante el día, mantienen una relación inocente, romántica y completamente anónima durante la noche, a través del correo. 
Nominaciones y premios: Writers Guild of America: Nominada a mejor guión en una película musical.
Comentario: La película es una adaptación musical de la película de 1940, El bazar de las sorpresas (The Shop Around the Corner), dirigida por Ernst Lubitsch, y protagonizada por James Stewart y Margaret Sullavan, escrita por Miklós László pasada en su obra Parfumerie de 1937. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario