jueves, 31 de julio de 2014

Efemérides de cine: La muerte os sienta tan bien

El 31 de julio de 1992 se estrenó la película estadounidense La muerte os sienta tan bien (Death Becomes Her), dirigida por Robert Zemeckis. Protagonizada por Meryl Streep, Goldie Hawn, Bruce Willis, Isabella Rossellini, Sydney Pollack, Ian Ogilvy, Adam Storke, Michelle Johnson, Nancy Fish, Alaina Reed Hall. Productora y distribuidora: Universal Pictures. 
Sinopsis argumentalLa actriz Madeline Ashton (Meryl Streep) le roba el prometido, el cirujano plástico Ernest Menville (Bruce Willis), a su amiga Helen (Goldie Hawn) y se casa con él. Siete años después, Madeline solo vive por y para su físico, Helen tiene sobrepeso y depresión, y Ernest es un borracho y maquilla cadáveres. Pasan otros siete años, Helen ha escrito un libro y, para sorpresa y horror de Madeline, está delgada y guapa por lo que la actriz teme que intente robarle a Ernest, así que acude a una moderna bruja (Isabella Rossellini) que le proporciona un elixir que le hace recuperar la juventud pero que tiene otros efectos. 
Nominaciones y premiosOscar: Mejores efectos visuales. Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz comedia o musical (Meryl Streep). Premios BAFTA: Mejores efectos visuales.
ComentarioHistoria sobre la búsqueda de la eterna juventud insertada en el ámbito de la hipocresía de Hollywood. Hay un homenaje hacia Greta Garbo cuando Lisle, le habla a Madeline de una de sus clientes, que "fingió su muerte" con la clásica frase "Quiero estar sola".

No hay comentarios:

Publicar un comentario