jueves, 31 de julio de 2014

Efemérides de cine: La mascota del regimiento

El 30 de julio de 1937 se estrenó la película estadounidense La mascota del regimiento (Wee Willie Winkie), dirigida por John Ford. Protagonizada por Shirley Temple, Victor McLaglen, C. Aubrey Smith, June Lang, Michael Whalen, Cesar Romero, Constance Collier, Douglas Scott, Gavin Muir, Willie Fung, Brandon Hurst, Lionel Pape, Clyde Cook, Bunny Beatty, Lionel Braham. Producción y distribución: 20th Century-Fox.
Sinopsis argumental: Joyce Williams y su hija Priscilla viajan hasta la India para instalarse en una base militar británica junto al abuelo de la pequeña. Una vez allí, la niña se ganará el cariño de todos y jugará un papel muy importante en una rebelión local. 
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor dirección artística.
Comentario: Basada libremente en una obra de Rudyard Kipling, La mascota del regimiento tuvo una acogida triunfal y también críticas por colonialista. La película tiene momentos memorables como la muerte del sargento McLaglen, la mejor ilustración de la síntesis entre el cine de Ford y el estrellato de Shirley Temple, más allá de alguna mirada a la cámara, en la película, la pequeña está perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario