jueves, 31 de julio de 2014

Efemérides de cine: El sorprendente Dr. Clitterhouse

El 30 de julio de 1938 se estrenó la película estadounidense El sorprendente Dr. Clitterhouse, también conocida como Un genio del crimen (The Amazing Doctor Clitterhouse AKA The Amazing Dr. Clitterhouse), dirigida por Anatole Litvak. Protagonizada por Edward G. Robinson, Claire Trevor, Humphrey Bogart, Allen Jenkins, Donald Crisp, Max 'Slapsie Maxie' Rosenbloom, Gale Page. Productora y distribuidora: First National Pictures.
Sinopsis argumental: El eminente doctor Clitterhouse (Edward G. Robinson) llega más lejos que todos sus colegas en su afán por desentrañar el misterio que hace que un hombre se convierta en un delincuente. Propulsor de un particular método y, convencido de que él es el mejor sujeto de experimentación, decide llevar a cabo una extraña prueba que le permita concluir si el hombre cae en el delito por necesidad o por la sublimación de los sentidos.
Comentario: Adaptación de una exitosa obra de teatro escrita por Barré Lyndon, desarrollauna trama de misterio, suspense y crimen

No hay comentarios:

Publicar un comentario