miércoles, 30 de julio de 2014

Efemérides de cine: Cocktail

El 29 de julio de 1988 se estrenó la película estadounidense Cocktail, dirigida por Roger Donaldson. Protagonizada por Tom Cruise, Elisabeth Shue, Bryan Brown, Lisa Banes, Kelly Lynch, Gina Gershon, Laurence Luckinbill. Producción y distribución: Touchstone Pictures/Silver Screen Partners III/Interscope Communications. 
Sinopsis argumental: Brian Flanagan (Tom Cruise), un joven ambicioso recién licenciado del ejército, trabaja como camarero en un local de copas de Nueva York para costearse los estudios. Gracias a los consejos de su jefe Douglas Coughlin (Brian Brown), se convierte en la atracción del local. Pero él aspira a abrir su propio local con el nombre de "Coktails y Sueños". Para conseguir el dinero necesario se va a Jamaica a trabajar de camarero. Allí conoce a Jordan Mooney (Elisabeth Shue), una ingenua joven que está de vacaciones en la isla. 
Nominaciones y premios: 2 Premios Razzie: Peor película y guión. 4 nominaciones, incluyendo peor director. Tom Cruise fue nominado como Peor Actor.
Comentario: Entretenida película. Una curiosidad: la longitud y el estilo de los cambios de cabello de Tom Cruise cambian durante toda la película, incluso en las escenas que se supone que ocurrirá inmediatamente después de la anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario